Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más del 80% de las camas del Hospital General de Castelló están ocupadas

UCI COVID

UCI COVID / Europa Press

Más del 80 por ciento de las camas del Hospital General de Castelló están ocupadas, según ha podido saber Radio Castellón, a través de fuentes sanitarias. Las mismas fuentes han señalado que existe preocupación y piden prudencia por el aumento de los casos.

Desde Comisiones Obraras, la representante en el sector sanitario, Encarna Barragán, apunta que "en estos momentos tenemos una presión y una incidencia hospitalaria muy alta".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Barragán ha señalado que a día de hoy el Hospital General de Castellón "hay 107 pacientes ingresados por Covid y 16 pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Además, Barragán ha destacado que la gran preocupación surge a raíz de que, "según apuntan los expertos, la sexta ola va a seguir creciendo durante todo el mes de enero, por lo tanto la presión hospitalaria no bajará hasta aproximadamente el mes de febrero".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La representante del sector sanitario en Comisiones Obreras, ha señalado también que el resto de hospitales también tiene una presión hospitalaria elevada, "sobre todo en las camas UCI Covid, que siguen estando prácticamente al 100%".

En este sentido, Barragán ha explicado que el Hospital General de Castelló está utilizando otras zonas para dedicarlas a la patología Covid y que el Hospital de Vinaròs ha derivado en la última semana a pacientes hasta el General.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Barragán, ha puesto el toque de atención en las consecuencias que tiene para el tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiopatías o ictus la saturación de los hospitales por el Covid y ha hecho hincapié en la dificultad para cubrir bajas de sanitarios contagiados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?