Actualidad

Educación cubre los puestos de especialistas en Emergencias del IES Galileo Galilei

Las plazas vacantes, tras no ser reconocida la compatibilidad a los bomberos de Córdoba, tenían a los alumnos sin clase ni posibilidad de examinarse

Concentración de alumnos del ciclo de Emergencias del IES Galileo Galilei de Córdoba para solicitar que los Bomberos del SEIS obtengan la compatibilidad para dar clase, en una imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha comunicado que, gracias al procedimiento de urgencia que se abrió en la Resolución de 10 de diciembre de 2021, han podido dar cobertura a los puestos de profesores especialistas en Emergencias y Protección para los ciclos formativos de grados medio y superior del Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo Galilei de Córdoba.

"Desde la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Córdoba se efectuaron, desde el primer momento, todas las gestiones que son de su competencia para la cobertura de estos puestos", recuerda en un comunicado la delegada.

Así, en primer lugar, mediante la Resolución de 21 de julio de 2021, la Delegación Territorial realizó convocatoria pública para cubrir al profesorado especialista para el Ciclo Formativo de Técnico de Emergencias y Protección Civil y el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

El 2 de septiembre de 2021, la Delegación Territorial de Educación y Deporte resolvió con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura de los puestos y el 28 de septiembre se publicó la definitiva.

Ante la imposibilidad de la autorización de compatibilidad de los candidatos seleccionados, que desempeñaban otro puesto de trabajo, la delegación territorial actuó de forma urgente, volviendo a publicar una convocatoria pública mediante la Resolución de 10 de diciembre de 2021, que ha permitido el acceso a personal que haya trabajado como Técnico de Emergencias y Protección Civil en los últimos diez años, en lugar de 4, como se solicitaba en la anterior.

La falta de profesorado generó protestas de alumnos y padres, pues los estudiantes matriculados no podían recibir la totalidad de asignaturas en las que se habían matriculado ni examinarse de ciertas materias. Al ser este el único ciclo superior que capacita para ser Bombero, en el IES Galileo se forman estudiantes de Córdoba, provincia y otros sitios de Andalucía.

En palabras de la delegada, "esta última convocatoria ha posibilitado que los candidatos seleccionados hayan firmado ya los contratos y, por ende, su incorporación inmediata al IES Galileo Galilei".

Troncoso ha reafirmado que "de esta forma cumplimos con el compromiso que mantuvimos en las últimas reuniones con las familias de la incorporación de los puestos justo después de las vacaciones de Navidad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad