Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
Incendios

Fallecen dos personas al incendiarse su vivienda en Úbeda

Se trata del segundo incendio que se produce en menos de 12 horas en la provincia, ya que otra familia ha resultado afectada por inhalación de humo al incendiarse su domicilio en Arjonilla

Dos personas han perdido la vida al incendiarse su vivienda en Úbeda. / Radio Jaén.

Jaén

Madrugada trágica en la provincia. Dos personas han fallecido en Úbeda tras producirse un incendio en la vivienda en la que residían y otra pareja ha tenido que ser evacuada a hospital en Arjonilla por el mismo motivo.

Según ha informado el servicio Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar cerca de las 2:00 horas, cuando han recibido varias llamadas alertando de que una casa de dos plantas ubicada en la calle Pozo de San Nicolás, ardía en llamas. Los testigos han indicado, además, que los dos inquilinos de la vivienda, uno de ellos un varón de avanzada edad, podían estar atrapados en su interior.

El 112 ha dado aviso a los Bomberos de Úbeda, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que dos personas, de las que no han trascendido más datos por el momento, se encontraban fallecidas en el interior de la vivienda incendiada, por lo que han activado el protocolo judicial e investigan las causas que han rodeado el suceso.

Se trata del segundo incendio que se produce en la provincia en menos de 12 horas, ya que este viernes, sobre las 16:00 horas, el teléfono del 112 recibía aviso de que una vivienda de la localidad de Arjonilla se encontraba en llamas.

Cuando los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han llegado a la vivienda, ubicada en la calle Castillo de la localidad, los afectados ya se encontraban fuera de la vivienda, de la que habían logrado salir por sus propios medios, tal y como han informado los Bomberos. Los servicios sanitarios de la Junta han evacuado a los dos afectados, un hombre de 45 años y una mujer de 44, al hospital Alto Guadalquivir por inhalación de humo, según ha precisado la Guardia Civil.

El fuego ha provocado daños en el salón y en la entrada de la casa, mientras que el resto del inmueble ha quedado afectado por humo, por lo que los inquilinos no podrán regresar al mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00