Política
Provincia de Valencia

Mercedes Caballero y Carlos Fernández Bielsa se enfrentan este domingo por liderar el PSPV en Valencia

Pese a los intentos por evitar las votaciones a través de una candidatura unitaria, finalmente los 10.000 afiliados socialistas en la provincia tendrán la última palabra

La actual secretaria general del PSPV en Valencia, Mercedes Caballero, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. / PSPV

Valencia

Este domingo, unos 10.000 militantes socialistas de la provincia de Valencia, están llamados a participar en las elecciones primarias para elegir a la secretaria o secretario general del partido. Pese a las conversaciones que se han mantenido en las jornadas previas no ha sido posible presentar una única candidatura y, por lo tanto, hay dos candidatos: Mercedes Caballero, que es la actual secretaria general y que aspira a la reelección y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

El desgraciado accidente ocurrido el 4 de enero en Mislata en el que dos niñas pequeñas perdieron la vida, ha marcado la campaña y lógicamente, no se han podido celebrar gran cantidad de actos en distintas localidades de la provincia ni el debate entre los dos aspirantes.

Caballero ofrece acciones y hechos

Mercedes Caballero ha estado al frente del partido en los últimos cuatro años y asegura que se ha recorrido las 14 comarcas para conocer su día a día. Señala que su candidatura es la de una dirección "tranquila, amable y próxima a la militancia", y bajo el lema "Més que paraules" ofrece precisamente acciones y hechos. Caballero admite que ha intentado que hubiera una única candidatura de, consenso como ocurrió en los congresos del PSOE y del PSPV, pero no ha sido posible.

Aún así afirma que ella no entiede las primarias como una guerra o un enfrentamiento, porque "todos comparten el proyecto" que es el PSPV, y lo que les diferencia es cómo gestionar el proyecto. Caballero afirma que su objetivo es "reforzar la provincia" parra obtener la mayoría de las alcaldías.

Mercedes Caballero: "Aquí no se trata de ganar en un ayuntamiento, hay que ganar en todos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642258350036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández Bielsa apuesta por el municipalismo

En la misma línea Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata que aspira por primera vez a la secretaría general, que bajo el lema "Som equip" quiere impulsar y fortalecer el municipalismo, el feminismo, la justicia social y seguir avanzando en la vía valenciana "como han hecho Pedro Sanchez y Ximo Puig". Su objetivo también es 2023.

Carlos Fernández Bielsa: "Es un proyecto plural, comarcalista y de mayorías"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642258345712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernandez Bielsa afirma también que las primarias "no son enfrentamientos" y está cnvencido de que el PSPV es un partido unido, aunque haya diferentes formas de entender la organización. Y cree que el congreso del 6 de febrero será de unidad ya que él pretende sumar a toda la diversidad del partido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad