Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanitat recurrirá la sentencia por vacunar antes a los médicos de la sanidad pública

El PP ha pedido este sábado explicaciones por la sentencia que demuestra la "nefasta gestión sanitaria" del Consell durante la pandemia

Dos profesionales sanitarias preparan las vacunas contra el coronavirus. / Getty Archivo

Valencia

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública recurrirá la sentencia que ha condenado al departamento que encabeza Ana Barceló por no vacunar al mismo tiempo a médicos de la pública y la privada y que considera que "hubo exclusión y se vulneraron derechos fundamentales".

El jefe del Consell ha defendido que en "ningún momento" se dejó de vacunar a los profesionales de la privada y ha asegurado que la voluntad "simplemente" era "ir vacunando en función de la jerarquía que se había hecho".

Puig afirma que se defendió "el interés general"

"Fue un protocolo que se hizo fundamentalmente pensando en el interés general y atendiendo donde estaba el problema de mayor gravedad", ha remarcado el 'president', quien ha pedido "no polemizar" sobre este asunto. "Para nosotros, todas las personas son fundamentales", ha subrayado.

Ximo Puig (president de la Generalitat): "Fue un protocolo que se hizo pensando en el interés general"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642258956433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ha insistido en que el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la Comunitat Valenciana ha sido "ejemplar" y ha apuntado que "va a continuar porque, desgraciadamente, la pandemia aún está entre nosotros y tenemos que continuar una acción cada vez más acelerada en la vacunación de las terceras dosis e incluso de las cuartas dosis en las personas más vulnerables".

El PP exige responsabilidades

Este mismo sábado, el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha pedido a Puig que "asuma responsabilidades por las dos sentencias conocidas esta semana que condenan la nefasta gestión sanitaria durante la pandemia".

José Juan Zaplana (PP): "Las sentencias reconocen la pésima gestión de la pandemia"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642258957422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el pasado martes, Sanidad confirmó que también recurrirá la condena interpuesta por un juzgado de Alicante a indemnizar a médicos por infringir la normativa de prevención de riesgos laborales por la falta de elementos de protección en la primera oleada de la pandemia de covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00