A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

Los Pingüinos rugen en Valladolid

La concentración motera invernal más importante de Europa se celebra este fin de semana en Valladolid

Desfile de banderas de la concentración motera invernal ‘Pingüinos 2022’ / R. Valtero ICAL

Valladolid

Había ganas de sacar la moto y volver a concentrarse. Así lo demuestran las 25.000 personas inscritas en la edición número 40 de la concentración invernal más importante de Europa.

Desde primera hora de la mañana, los servicios del Ayuntamiento y la Policía Municipal dejaban libres los aparcamientos de algunas de las calles cercanas a la plaza Colón de la capital. Y a partir de ese momento, se producían cortes en algunas de las calles para acoger el desfile de banderas.

Así entraban 'los pingüinos' por la Carretera de Rueda

Pasadas las 12 del mediodía, la plaza Colón y las calles cercanas se convertían en un gran aparcamiento para las miles de motos y moteros que disfrutan estos días de la concentración.

Ser motero no es una afición, es un estilo de vida

Alberto es motero desde que tiene uso de razón. "Mi madre me tenía que subir en una moto de juguete para que comiera, si no era en la moto, no comía", nos explica recordando sus primeros recuerdos de dos ruedas.

Se trata de una afición que cuesta mucho dinero, pero tanto él como otros moteros se gastan el dinero "con gusto porque la moto es como un santuario".

En A vivir que son dos días Castilla y León hemos consultado a autoescuelas, concesionarios, talleres y tiendas que venden equipación por lo que nos costaría iniciarnos en esta afición. Se lo contamos en el siguiente reportaje.

¿Cuántos cuesta iniciarse en el mundo motero?

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000064268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La afición por las motos está en aumento en Castilla y León. Según ANESDOR, la Asociación Nacional del Sector de Empresas de dos ruedas, la matriculación de motos ha aumentado un 3,1 % en España, pero es que la comunidad registra un aumento de 10 puntos más, hasta situarse en el 13 % de aumento. Desde la asociación reconocen que estos datos pueden deberse a que Castilla y León no era una comunidad donde se matriculaban muchas motos antes por la situación meteorológica o el tamaño de las ciudades, donde se permite otro tipo de movilidad, pero ahora, se han disparado las matriculaciones hasta llegar a las 5.050.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00