Sociedad

Los Mossos encuentran vacío el piso en el que esperaban hallar a un hombre que disparó a dos personas

Dos personas han resultado heridas por disparos con un arma de fuego y no se teme por sus vidas

Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra. / MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo EUROPA PRESS

Barcelona

Dos personas han resultado heridas por arma de fuego en una refriega que se han producido a primera hora de esta tarde en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Los Mossos han estado más de cuatro horas intentando hablar con el presunto autor, que estaba supuestamente acorralado en una vivienda, y finalmente han entrado por la fuerza en el piso, pero no han encontrado a nadie. Los propios Mossos han confirmado que mantienen un operativo abierto para localizar al autor de los hechos.

Numerosos efectivos policiales, entre ellos un helicóptero de los Mossos, se han desplegado en la zona, ya que tenían información de que el autor de los disparos permanecía atrincherado en un piso de la calle Maresme desde aproximadamente las 15:00 horas. Los agentes han sido avisados a las 14.45 horas de que dos personas estaban heridas por arma de fuego en la calle.

La policía catalana ha informado a Efe de que no se teme por la vida de las dos personas heridas, que han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Ambas están ingresadas en el Hospital Sant Pau y en el Hospital del Mar de Barcelona.

Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se han producido los hechos y si se ha tratado de un intercambio de disparos entre las víctimas y el ahora atrincherado o de tiros efectuados por la persona que permanece en la vivienda.

Los últimos meses se han producido varios tiroteos en Barcelona y su área metropolitana, entre ellos el que en noviembre acabó en Sant Adrià del Besòs con la vida de Valentín Moreno, que había sido condenado por el asesinato en el 2000 de un joven en la Vila Olímpica de Barcelona.

Moreno recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, y falleció tras permanecer unas horas en estado crítico en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

El mes anterior, en octubre, se registró un tiroteo sin heridos en el distrito barcelonés de Nou Barris y se produjo otro en el barrio de Santa Caterina, con un herido, y en septiembre tuvieron lugar dos tiroteos también en el barrio de La Mina, con varias personas heridas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00