Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
PSPV-PSOE

Alejandro Soler, nuevo secretario general del PSPV de la provincia de Alicante en una votación muy ajustada

El ilicitano ha obtenido 2.628 votos de la militancia del PSOE en la provincia por los 2.483 que ha tenido la candidatura de Toni Francés

Alejandro Soler, nuevo secretario general del PSPV en la provincia de Alicante / PSOE

Alicante

El diputado nacional del PSOE y exalcalde de Elche, Alejandro Soler, se ha convertido este domingo en el nuevo secretario general de los socialistas alicantinos al imponerse en el proceso de primarias al primer edil de Alcoy y portavoz en la Diputación de Alicante, Toni Francés, en una votación muy ajustada.

El ilicitano ha obtenido 2.628 votos de la militancia del PSOE en la provincia por los 2.483 que ha tenido la candidatura de Toni Francés. Soler apoyó en las primarias de 2017 a Rafa García, el rival de Ximo Puig, en el congreso del PSPV y la actual dirección respaldaba a Francés.

Tras su victoria, Alejandro Soler ha declarado que "hoy ha salido ganando el PSOE en la provincia de Alicante" y ha querido agradecer "la votación democrática que se ha producido en el seno del partido y la participación tan amplia de todos los compañeros y compañeras de Alicante". También ha querido agradecer, de manera especial, "a aquellos que han confiado en mí y que han posibilitado esta victoria".

Soler también ha tenido palabras de agradecimiento para Toni Francés. "Hemos mantenido una campaña exquisita de respeto en la que hemos puesto muchas ideas sobre la mesa que es lo importante". Asimismo, ha asegurado que quiere contar con él en el futuro de la organización.

"Tenemos un proyecto que hemos comprometido para la provincia de Alicante y no les vamos a fallar. Vamos a cumplir con todos y cada uno de los compromisos" ha destacado Soler. Además, ha mandado un mensaje a toda la ciudadanía. "Aquí está el Partido Socialista, fuerte, y con el respaldo y el apoyo del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y vamos a trabajar de la mano con ellos para beneficiar a la provincia de Alicante, pidiendo aquellas cosas que necesitemos con absoluta lealtad y dirigiendo nuestra acción a volver a gobernar en muchos municipios, a consolidar aquellos que ya tenemos y a gobernar en la Diputación Provincial de Alicante".

Se han habilitado 69 centros de votación y estaban llamados a ejercer su derecho a voto más de 6.000 socialistas en la provincia para elegir al candidato que va a sustituir a José Chulvi, alcalde de Xàbia.

El próximo 5 de febrero se celebrará el IV Congreso Provincial del PSPV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00