Actualidad
Base logística Ejército Tierra

Margarita Robles: "Vamos a trabajar para que la Base Logística sea un hub de la OTAN y de la Unión Europea"

La titular de Defensa anuncia que en los próximos días se firmará el convenio entre Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba y que a principios de 2023 estará empezando la obra física de la base

Córdoba

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado hoy en Córdoba que  en los próximos días, en unas semanas, "suscribiremos el convenio con el Ayuntamiento de Córdoba, el estudio geotécnico ya está en marcha, en marzo saldrá a concurso la realización técnica del proyecto, a continuación, a principios de septiembre se cerrará la parcela y en octubre se activará la urbanización.

Este es el calendario previsto por Defensa, según la ministra. Lo que permitiría, según Margarita Robles, "que a principios de 2023 empezara materialmente a construirse los edificios de la Base Logística del Ejercito de Tierra en Córdoba".

Robles ha dicho que no vienen a vender un proyecto sino realidades, La ministra ha insistido en que "no queremos proyectos que no tengan una viabilidad en un plazo razonable. Así que vamos a velar porque se cumplan los plazos, porque haya mucho rigor, y porque no haya una dilación en el tiempo".

"Este es un proyecto de Estado, no es de unos frente a otros, que vendrá bien a Córdoba, a Andalucía y a España", ha remarcado la ministra, Margarita Robles.

"Un proyecto de colaboración institucional y social máxima, y esa es la filosofía que tiene el proyecto desde que nació", ha insistido.

"Para ello tenemos que seguir dando este ejemplo de lealtad institucional y nuestra misión es llevar a buen puerto la base y poder cumplir el calendario para esta oportunidad que tenemos en Córdoba, ha dicho el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Robles ha hecho estas declaraciones en un acto de Radio Córdoba en el que participan la ministra, la secretaria de Estado de Defensa, y el JEME, el Jefe del Estado Mayor del Ejército.

LA BASE SERÁ UN HUB PARA LA OTAN Y LA UE

La ministra ha resaltado la importancia del proyecto para la defensa europea. De hecho ha dicho que trabajarán para que  la base se convierta en un hub tanto para la OTAN como para la Unión Europea. 

Robles ha recordado la ubicación de la base, en Córdoba, "en el sur de Europa, lo que es un hito muy importante y estratégico para la defensa".

RECUERDO A LOS MILITARES DE LA BRIX DESPLAZADOS A LETONIA 

La ministra ha iniciado el acto teniendo un recuerdo para los militares de la Brigada Guzmán el Bueno X, que están desplazados a la misión en Letonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00