SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Tercera División RFEF

El Real Jaén comienza el año con victoria

Venció al Torre del Mar por 3-1 en un partido con más goles que juego

Real Jaén consiguió vencer al Torre del Mar por 3-1 en el Estadio de La Victoria / Mario Pastor

Jaén

El Real Jaén volvió a ganar en el Estadio de La Victoria y suma siete partidos invicto; no pierde desde el pasado 14 de noviembre. El equipo que entrena Juan Arsenal venció por 3-1 al cuadro malagueño del Torre del Mar en un partido falto de calidad, muy trabado en el medio campo con un árbitro, el sevillano Hidalgo Márquez, excesivamente tarjetero, quiso ser protagonista y para nada contribuyó al espectáculo; anuló dos goles por fuera de juego al Real Jaén y dejó sin señalar un claro penalti en el área visitante.

Desde el primer minuto fue el cuadro local quien tomó la iniciativa del juego aunque sin profundidad y escaso peligro. El jiennense Juan Carlos abandonó la banda para jugar por dentro pero no dio ningún resultado; sólo Montiel por la suya y en contadas ocasiones Óscar Lozano se acercaban a la portería malagueña. Por su parte el Torre del Mar sólo se acercaba a los dominios del meta Jesús en contadas ocasiones y tímidamente a la contra pero una y otra vez se encontraban con el debutante Espín que demostró la calidad que tiene en su vuelta al Real Jaén.

Los jugadores del Real Jaén celebran el gol de Montiel que abriría el marcador y la victoria / Mario Pastor

El dominio era insistente y casi antes del descanso Antonio Montiel, uno de los mejores sobre el terreno de juego, por fin pudo enviar a la red un balón suelto en el área pequeña. Resultado justo y al descanso. 1-0

La segunda parte fue casi una repetición de la primera; el Real Jaén atacando y el Torre del Mar defendiendo e intentando salir a la contra. Con el pasar de los minutos el equipo costero intentó estirar sus líneas en busca de un mejor rebultado; ahí el Real Jaén empezaba a encontrar más espacios y por consiguiente a crear más peligro.

Otra vez Montiel y Óscar eran los protagonistas del balón y del peligro. Con 72 minutos de partido Montiel recibió un balón en el punto de penalti y con una frialdad enorme lograría batir por segunda vez al portero Álvaro, 2-0. Un plena euforia local llegaría el 3-0 obra de Óscar Lozano en una jugada individual de mucho mérito.

A falta de diez minutos más seis de descuento fue el visitante Minu, el mejor de su equipo, el que recortaría distancias en el marcador. 3-1. Con ese resultado el Real Jaén se hizo fuerte atrás y ya fue imposible para el Torre del Mar acercase al marcador pese a que lo intentó.

El Real Jaén suma una nueva vitoria y jugará el próximo partido en el San Benito frente al At. Porcuna.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad