Actualidad

La Federación de Vecinos de València denuncia la mala ubicación de algunas islas de contenedores

El ayuntamiento de València se muestra dispuesto a atender las quejas y valorar otras ubicaciones

Ayuntamiento de València

Valencia

La Federación de Vecinos de València pide al Ayuntamiento más diálogo sobre los emplazamientos que se eligen para ubicar las islas de contenedores que hay en la ciudad. En declaraciones a la SER su presidenta, María José Broseta, reconoce el esfuerzo que hace el consistorio con la implantación ya en toda València de los contenedores marrones, pero advierte de que en algunos casos se están instalando en zonas que, por decirlo de alguna manera, no invitan a su utilización.

Broseta pone varios ejemplos: islas de contenedores que se ponen pegadas a terrazas de bar, con lo que para tirar la basura hay que sortear a los clientes, otras que se ponen tan pegadas a las aceras que se bloquea el pedal de apertura, lo que supone un impedimento para personas mayores y con problemas de movilidad, y contenedores que se ponen en lugares que impiden el paso.

María José Broseta, presidenta de la Federación de Vecinos: "Nadie quiere delante de su casa seis contenedores"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642334388897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la concejalía de Ecología Urbana reconocen que en estos momentos es normal que haya problemas puntuales de colocación del algunos contenedores, pero remarcan que como siempre el Ayuntamiento atenderá todas las cuestiones que surjan y moverá aquellos contenedores que no estén en un lugar adecuado.

De hecho, el contacto es permanente con entidades vecinales y otras asociaciones para resolver aquellos pequeños desajustes. Pero, según la concejalía de Sergi Campillo, estos casos son una gota en el océano de contenedores que hay en la ciudad, casi 23 mil. En cualquier caso, cualquier problema que se detecte si se le hace saber a la concejalía lo resolverá. De hecho, hoy mismo han movido uno que se había puesto en la esquina de Reino de Valencia con Luis Santangel justo pegado a un parquímetro de la ORA. Estaba allí porque en su lugar ahora hay un contenedor de obra. Temporalmente se ha puesto junto al paso de cebra, pero en una zona donde no impide el paso.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00