Fútbol
UD Almería

Babic: "Rubi no nos permite hablar de ascenso"

El central serbio se sincera con LA VOZ y Cadena SER

Babic con LA VOZ y la Cadena SER. / Rafa Góngora.

Almería

Un futbolista con las ideas muy claras, dentro y fuera del campo. LA VOZ y la Cadena SER han estado charlando con un Babic que habla español como si llevara toda la vida aquí.

Se le ve feliz, muy feliz en la ciudad y en un Almería con el que sueña todos días para lograr el deseado ascenso a Primera. Tiene las cosas tan claras que prefiere ir partido a partido, vivir el día a día y no obsesionarse con el objetivo del proyecto de Turki. También pasa por alto la posibilidad de que el Almería ejerza la opción de compra para seguir de rojiblanco, pero le agradaría continuar más temporadas defendiendo el escudo del Almería.

La semana fue de mucho trabajo sin competición el fin de semana: “Hemos hecho como una mini pretemporada, se ha hecho un gran trabajo en todos los sentidos,todo muy duro, y eso no es fácil, por lo que ahora nos toca recuperar muy bien para el próximo partid que será el miércoles en Lugo. Hemos seguido con el mismo ritmo de trabajo, de fortaleza, porque no hemos tenido suerte con el tema de las bajas por el Covid-19, las lesiones, las sanciones, Sadiq con la Selección de su país... por lo que nos ha venido muy bien este ‘descanso’ sin Liga y ojalá podamos recuperar algún jugador más para las próximas jornadas porque no es fácil jugar así; por ejemplo, no tenemos ningún delantero y eso es una locura. Vamos a seguir muy bien en Lugo, seguro”.

“Tenemos que hacer todo para recuperar más jugadores, esto no para, así es la vida y el fútbol. Necesitamos tener más jugadores recuperados ahora mismo, porque esto que estamos viviendo no es fácil. Ramazani hace de delantero cuando es extremo, aunque hace un trabajo espectacular, pero no es fácil para él. No es delantero”, afirma.

Está encantado con el grupo que hay en el Almería: “Este vestuario es muy sano, nos conocemos muy bien, estamos todos los días juntos. Es un grupo muy bueno, de buenas personas y vas a entrenar con una sonrisa, con mucha felicidad gracias a los compañeros que hay en la plantilla. Todos somos felices y espero que hagamos muchas cosas más esta temporada. Soy muy feliz en la ciudad y en el Almería”, ha señalado Babic.

“No puedo decir nada de las posibilidades de la opción de compra para seguir en el Almería; prefiero vivir el día a día, partido a partido. Primero hay que conseguir el objetivo. En la vida no se sabe nunca qué puede pasar. Mejor no decir nada, pero soy feliz aquí. Este año está siendo espectacular con el grupo que se ha formado”, dice convencido.

Secretos de alcoba “El míster no nos permite hablar del ascenso, pero ojalá podamos conseguir los objetivos del Almería”, desvela. “El clima de Almería es una maravilla, es espectacular porque en mi país hace mucho frío. Me encantado todo de Almería”, afirma.

Está alucinando con el trabajo que viene haciendo el entrenador desde el Día I de la pretemporada: “¿Rubi? Desde el primer día tengo claro lo que tengo que hacer en cada partido, mis compañeros también, seguro. Está haciendo un trabajo espectacular con su cuerpo técnico. Nos ayuda mucho”.

La afición

“En primer lugar quiero agradecer a la afición porque sinceramente nos ayuda todos los partidos. A veces pienso que tenemos un jugador más en el campo con esta afición que es tan buena”, explica el central rojiblanco del Almería.

La baja del Pichichi Sadiq está siendo muy importantes en el líder Almería: “Quiero seguir siendo amigo de Sadiq (risas...) por lo que no puedo decir que estoy deseando que eliminen ya a Nigeria de la Copa África, pero lo necesitamos lo antes posible. Es un jugador especial, lo conozco bien de su etapa en el fútbol serbio. Es un delantero que tiene algo especial, nos ayuda mucho cuando está en el campo y todo parece como más fácil”, dice un Babic que espera hacer carrera en el Almería.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00