Fútbol
Tercera División RFEF

La UD Lanzarote se impone al líder de la Tercera División RFEF (1-0)

Los rojillos derrotaron por 1 a 0 a la UD Las Palmas "C", anotando Alyson el tanto de la victoria

Alyson, el autor del gol rojillo. / Cadena SER

Arrecife

El líder de la Tercera División RFEF visitó este domingo la Ciudad Deportiva Lanzarote, rival al que la UD Lanzarote se pudo imponer y continuar en los puestos altos de la clasificación. El juego del cuadro rojillo fue creciendo con el paso de los minutos, haciéndose con el control en la segunda mitad. A falta de cuatro minutos, la UD Las Palmas “C” falló un penalti y en el minuto 93 llegó el gol de la victoria por medio de Alyson.

La primera parte del encuentro no fue nada buena, con escasas ocasiones de peligro y sin un dominador claro. El visitante Andy no pudo aprovechar un fallo en la salida de balón de la UD Lanzarote, siendo Matheus el que evitó el remate final del atacante. Antes del descanso, el debutante Ismael Traoré protagonizó la mejor jugada de ataque de los rojillos, con un disparo desde el vértice del área que se fue cerca de la base del palo.

La UD Lanzarote tuvo más presencia sobre el terreno de juego en la segunda mitad. Con una presión alta asfixió la salida de balón del filial amarillo. Un remate de Ayoze Pérez que se fue a las manos de Cendón o un remate de cabeza de Keita que detuvo en dos tiempos el portero visitante, fueron las ocasiones más claras para los locales.

A falta de cuatro minutos para el final del choque, el colegiado señaló como penalti una disputa de Adrián Machín sobre Samuel. La pena máxima fue lanzada por el propio Samuel, mandando el lanzamiento al larguero de la portería defendida por Ruymán.

El gol de la victoria de la UD Lanzarote llegó cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Un saque de esquina fue sacado en corto, Alyson recogió el balón y su disparo desde el vértice derecho del área se alojó en el fondo de las mallas.

Triunfo por 1 a 0 de la UD Lanzarote ante la UD Las Palmas “C”, tres puntos que permiten al conjunto rojillo situarse en la cuarta posición de la clasificación con 28 puntos. El próximo rival será la UD Gran Tarajal.

UD Lanzarote (1): Ruymán, Leo, Matheus, Dani González, Ismael Traoré (Pacheco 76), Keita (Kevin Lemes 76), Raúl, Adrián Machín, Alyson, Aythami Yebri (Rodrigo 69) y Ayoze Pérez. Entrenador: Mateo García

UD Las Palmas “C” (0): Cendón, Victor Socorro (Abián 71), Brian, Galván (José Ángel 71), Andy (Pablo 79), Julen, Ian, Ussama, Palmero, Joaquín y Samuel. Entrenador: Yoni Oujo

Gol:

1-0: minuto 93, Alyson

Árbitros: Juan Francisco Pérez García, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Neftalí García González. Expulsó con doble cartulina amarilla a Iván Martín, segundo entrenador de la UD Las Palmas “C”. Amonestó a Ruymán, Raúl y Alejandro, estando en el banquillo, por parte de los locales y a Brian por parte de los visitantes.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correpondiente a la 19º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00