Las semillitas
Ana María García, profesora y escritora

La Columna (17/01/2022) Ana María García, profesora y escritora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoi
En primer lugar quiero desear un Feliz 2022 a todos los oyentes de Radio Alcoy. Ya sé que ya tenemos medio mes pasado, pero no ha habido oportunidad de hacerlo antes.
Y ahora vamos con la historia de enero:
Dos semillitas estaban en un terreno fértil. Una de ellas dijo: “¡Quiero crecer! Quiero que mis raíces se hundan en la profundidad del suelo y que mis brotes rompan la capa de tierra que me cubre. ¡Quiero sentir el sol en mis verdes hojas!” Y así lo hizo, creció y se convirtió en una hermosa planta.
La otra semillita tenía miedo: “No sé con que se van a encontrar mis raíces en la profundidad del suelo. Mis brotes pueden hacerse daño y romperse si intentan atravesar la tierra. ¿Y si algún animal se come mis hojas? O lo que es peor, ¿Y si algún niño corta mis flores? Es mejor esperar a un momento más seguro.” Y no creció.
Una gallina que escarbaba en la tierra en busca de comida, encontró la semillita que esperaba un mejor momento para crecer y se la comió.
Hay quien arriesga y crece en la vida, y hay quien espera y espera a que llegue un momento mejor y es devorado por la vida, y cuando es devorado mira con envidia a quien se atrevió a arriesgar y sólo se le ocurre decir:
- Es que a él se lo han puesto más fácil que a mí.
Detrás de la mayoría de logros hay mucho esfuerzo y valentía, que en ocasiones pasa desapercibido.
¿Tú que eliges? ¿Quieres ser la semillita que creció? O ¿Prefieres esperar un momento mejor? Aunque también puede haber una tercera opción: ser la gallina que se comió la semillita.
Todo es cuestión de actitud.
No puedo despedirme sin felicitar a todos los Antonios y Antonias que celebran hoy su santo, en especial a mi madre. Felicidades, Mamá. Que pases un feliz día de tu santo.




