Actualidad

Abierto el plazo para solicitar bonificaciones del Impuesto de Vehículos

La novedad es que los que tienen al menos 30 años, se equiparan en ventajas fiscales a los catalogados como 'históricos'

Imagen de archivo de una de las concentraciones de vehículos históricos en Aranda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda ha abierto el plazo para solicitar exenciones en el impuesto de vehículos. La página web municipal publica el formulario que hay que rellenar y presentar para acogerse a los beneficios que contempla la ordenanza que regula este tributo.

La novedad es que los llamados ‘vehículos clásicos’, aquellos que tengan una antigüedad mínima de 30 años y que no se utilicen para el desplazamiento habitual de su titular, pueden acogerse a una bonificación del 100%, según aprobó en septiembre el Pleno, equiparándose a los ‘vehículos históricos’, que estén matriculados como tal.

Hay otros casos que contemplan también bonificaciones o exenciones. Es el caso de los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad o los que están provistos de cartilla de inspección agrícola o ganadera, que están exentos. Por su parte, los vehículos certificados por la DGT de ‘cero emisiones’ tienen derecho a una bonificación del 75%.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad