Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Actualidad
Entrevistas radiofónicas

Juanfrán Pérez Llorca: "Finestrat va a recibir tres millones de euros de los fondos europeos Next Generation"

El alcalde celebra que Finestrat ha sido uno de los 15 municipios de la Comunitat Valenciana a los que han aprobado para los fondos europeos: "Es cierto que habíamos preparado un proyecto de seis milones y que hemos tenido que reducirlo a la mitad para poder optar a estas ayudas, pero bienvenidos sean"

Entrevista a Juanfran Pérez Llorca, alcalde de Finestrat, en Hoy por Hoy Benidorm (17/01/22)

Entrevista a Juanfran Pérez Llorca, alcalde de Finestrat, en Hoy por Hoy Benidorm (17/01/22)

23:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642433475_845956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finestrat

El alcalde de Finestrat ha estado este lunes en Hoy por Hoy Benidorm. Juanfran Pérez Llorca ha un hecho balance positivo del 2021: "Dentro de lo que cabe, sin ser un año espectacular, ha sido un buen año para la localidad. Hemos seguido recibiendo marcas comerciales, lo que genera empleo; hemos sido capaces de sacar proyectos adelante; mantenemos una buena recaudación; hemos subvencionado muchas tasas e impuestos a los vecinos..."

"Finestrat ha sido en los dos últimos años el municipio con mejor ocupación hotelera después de Benidorm y junto a Calpe"

De la pandemia, Pérez Llorca considera que esta última ola es la que más ha afectado a Finestrat; y sobre este año 2022, el alcalde ha destacado la sostenibilidad y la accesibilidad como los ejes principales de sus proyectos, "lo que también mejora la calidad turística de la localidad".

Sobre ayudas

"Se ha anunciado mucho dinero por parte de la Generalitat y del Estado, pero luego los requisitos para las empresas eran imposibles de cumplir [...] Más de la mitad de ellas no han podido optar y los ayuntamientos hemos tenido que hacer frente a muchos gastos que no eran de nuestra competencia como los sanitarios o los educativos".

"Finestrat si ha cerrado el año con una buena noticia: Hemos sido uno de los 15 municipios de la Comunitat Valenciana a los que han aprobado para los fondos europeos. Es cierto que habíamos preparado un proyecto de seis milones y que hemos tenido que reducirlo a la mitad para poder optar a estas ayudas, pero bienvenidos sean", celebraba el primer edil.

Sobre proyectos

El alcalde de Finestrat se ha referido a la tarjeta ciudadana "tipo monedero" con la que financiar el transporte escolar; el descenso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), "Tenemos suficiente con la actual recaudación y queremos aprovechar todas las nuevas viviendas para bajar la carga impositiva"; o una nueva bonificación para paliar el efecto de impuestos de donaciones, herencias o sucesiones, "eliminaremos, si podemos, el impuesto de plusvalías cuando se refiere a herencias. De no poder, lo bonificaremos al 95 %, que es el máximo legal permitido".

"Estamos pendientes de que la Generalitat abra el centro médico de la Cala que hemos rehabilitado por completo", ha añadido Pérez Llorca, que también se ha referido a la fase 2 de las obras del paseo marítimo, a la solución a los problemas de cableado de la calle Relleu o al grado de cobertura digital del municipio: "Uno de los objetivos que me marqué es que cualquier vivienda, sea del casco urbano o diseminada, tengan acceso a internet".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00