Sociedad

La Banda de Txistularis de Bilbao homenajea a Kepa Junkera

Su primer concierto del año recordará algunas melodías de éxito del trikitilari de Rekalde

Su primer concierto del año recordará algunas melodías de éxito del trikitilari de Rekalde. / Cadena SER

Bilbao

Garikoitz Mendizabal, director de la Banda de Txistularis de Bilbao ha manifestado en Hoy por Hoy Bilbao, que el concierto de esta tarde en Euskalduna Bilbao, quiere rendir un homenaje al legado de las composiciones que ha dejado hasta el momento el músico bilbaíno.

La Banda de Txistularis de Bilbao arranca sus conciertos anuales en el Euskalduna

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642420058908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrancan el 2022 con ‘Lurra Terra’, un concierto donde la música folk será una de las principales protagonistas del espectáculo. La cita es hoy, a las 19:00 en la sala 0D del Euskalduna.

El quinteto de txistularis, estará acompañado por artistas como el acordeonista Aitor Furundarena y el bajo eléctrico Gorka Eskauriaza. Todos ellos nos presentarán unas melodías tradicionales en un estilo folk más actualizado.

A pesar de su aspecto popular, el concierto ofrecerá melodías de diferentes procedencias. De la música vasca sonarán algunas creaciones de Kepa Junkera, referente en la música folk y la trikitixa, como “Fasio Lurra terra”, “Zolloko San Martinak”, “Odolaren boza” o “Bizkaian zehar”.

Igualmente, se interpretarán algunas obras del propio Furundarena como “Sugandila” y “Slaloma”, y además de tocar el acordeón, cantará algunos temas acompañado por Gorka Eskauriaza al bajo eléctrico. Asimismo, se escucharán composiciones de otros músicos como Xabier Zabala, Iñigo Goikoetxea o Koldo Basabe, además de temas de la música popular.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad