Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto
Baloncesto / Lenovo Tenerife

Todorovic: "El ambiente que nos espera en Turquía seguro que será difícil para jugar"

El Lenovo Tenerife juega esta martes a las 17:00 horas

CBC / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

El Lenovo Tenerife se jugará este martes el pase a la siguiente ronda de la Basketball Champions League en Turquía. Los tinerfeños, quienes no compitieron este pasado fin de semana en ACB, han viajado a tierras otomanas con la firme intención de conseguir la segunda victoria del Play In.

Tras el sufrido y trabajado triunfo de la semana pasada, el equipo liderado por Txus Vidorreta confía en conseguir un resultado positivo para comenzar con buen pie la semana tan exigente de partidos que tendrá que afrontar en los próximos diez días.

El conjunto insular tiene programado ejercitarse en la tarde noche de este lunes, así como el mismo martes por la mañana, en el escenario del encuentro: el Mustafa Kemal Spor Salonu, recinto con capacidad para 6.500 aficionados y fortín de una de las aficiones más bulliciosas del baloncesto turco.

La expedición aurinegra inició el viaje este domingo por la tarde, pasando noche en la capital de España y conectar este lunes con el Aeropuerto Internacional Adnan Menderes de Esmirna (Izmir), en vuelo directo de Air Horizont.

En la previa del partido, el jugador Dejan Todorovic ha comparecido ante los medios oficiales del club para analizar las claves de una posible victoria: "Hicimos bastante bien las cosas, mantener el nivel del rebote tanto defensivo como ofensivo y coger tiros con confianza y con suerte tener más acierto", aseguraba.

Sobre el ambiente que les espera en la cancha turca, Dejan ya es consciente de lo difícil que lo pondrá el aficionado local: "Los turcos son bastante conocidos de tener buenas aficiones. Será una cancha seguramente caliente y difícil de jugar, pero con la confianza que acabamos el otro día estoy seguro que podemos pelearlo y acabarlo".

En caso de victoria tinerfeña, el conjunto de Txus Vidorreta obtendrá billete para el Top 16 del torneo continental. Si el resultado es negativo y los aurinegros pierden el partido, se jugará un tercer y definitivo partido la próxima semana en el Pabellón Santiago Martín.

Por otro lado, ayer y pese a no competir este fin de semana, el georgiano Gio Shermadini obtuvo el galardón de mejor jugador de la jornada 11 del campeonato. El jugador canarista fue clave en el triunfo tinerfeño en el derbi canario, tras sumar 25 puntos en una serie de 7/7 en tiros de dos y 11/13 en libres; amén de acumular 10 rebotes y una asistencia en 22:44 minutos de juego. Con este galardón ya son trece los MVP semanales conseguidos por el pívot georgiano en su carrera en la ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00