Sociedad
A Coruña

Ingresa en prisión el presunto autor del apuñalamiento del Orzán

La asociación de vecinos del Orzán pide que aumenten las sanciones en la zona

Patrullas de la Policía Nacional / Europa Press Archivo

A Coruña

Ya se encuentra en la prisión de Teixeiro el hombre detenido como presuntor autor del apuñalamiento a un joven en la noche del viernes al sábado en la zona de pubs del Orzán. El juzgado de guardia de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un supuesto delito de lesiones para él. El otro detenido ha quedado en libertad, aunque sigue investigado en la causa y deberá comparecer en el juzgado cada dos semanas. La subdelegada del gobierno esta mañana. María Rivas.

Los detenidos son dos varones de 29 y 19 años. El chico herido, de 28 años, ha salido de la UCI según fuentes famaliares.

La agresión tuvo lugar pasadas las 3 de la madrugada del sábado, después de que cerrasen los locales de ocio nocturno, en el cruce de la calle Sol con la calle Socorro. Allí se encontraba la víctima con un grupo de amigos. La agresión se produjo en medio de un encontronazo verbal entre las dos pandillas. La primera detención se produjo el sábado en Monte Alto, con gran despliegue policial. La investigación sigue abierta. El juez ha decretado el secreto de sumario.

La protesta de la asociación de vecinos

La asociación de vecinos del Orzán denuncia que se ha producido un cambio radical en el ambiente, los dueños de los locales y las personas que acuden a la zona de copas en los últimos años. Alerta de que se trata en muchas ocasiones de gente muy joven, entre los 15 y algo más de veinte años. Señala que ha presentado miles de denuncias por registro con situaciones y locales concretos sin resultado.

Borrego explica que policía nacional y local han reforzado la vigilancia en esta zona en horarios sensibles, sobre todo durante los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00