Sociedad
Enfermeras

El Sindicato de Enfermería de Galicia ve necesario un aumento de los salarios y un refuerzo del personal

El sindicato compara a España con países como Alemania o Noruega en los que se "duplican e, incluso, triplican" los salarios españoles, aseguran desde la asociación

Sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en un hospital. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

A Coruña

Los sanitarios gallegos continuan con las protestas y ponen en el foco la falta de reconocimiento retributivo a los esfuerzos realizados durante la pandemia. El Sindicato de Enfermería de Galicia ve necesario la mejora de unas condiciones laborales que, dicen, les están desgastando psicológicamente.

El sindicato compara a España con países como Alemania o Noruega en los que se "duplican e, incluso, triplican" los salarios españoles, aseguran desde la asociación. Actualmente el salario base de los enfermeros gallegos es de mil doscientes euros al mes, aproximadamente.

La presión asistencial y la falta de personal se suman a las preocupaciones de este colectivo que solicita un refuerzo de personal sanitarios. Los enfermeros del sindicato dicen sentirse "depeccionados y frustrados" ante la falta de apoyo de las administraciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00