Política
Bienestar social

Conselleria saca a licitación la construcción del CEEM y el CRIS de Dénia

También ha destinado 3,9 millones de euros al Ayuntamiento de Gata para el neuvo centro de día para personas mayores dependientes y CEAM

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, durante la presentación. / Generalitat Valenciana

Dénia

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mònica Oltra, ha sacado a licitación el contrato de obras de construcción del CEEM y el CRIS “La Pedrera” de Dénia.

Así lo ha anunciado Compromí per Dénia, a través de un comunicado de prensa.

Estos nuevos centros de atención a personas con enfermedades mentales están incluidos en el Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 de la Generalitat Valenciana.

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), para personas con enfermedades de salud mental crónicas, permitirá atender unas 60 personas, mientras que el Centro específico para enfermedades de salud mental crónica (CEEM) contará con unas 40 plazas asistenciales.

El presupuesto base destinado a esta nueva construcción, en terrenos de la partida de la Plana Este, 10, en la zona de la Pedrera, asciende a 6.277.938 euros.

La licitación de la ejecución del proyecto fue anunciada el viernes pasado y, si todo avanza correctamente, está previsto que las obras empiecen en verano, con una duración estimada de 2 años.

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Dénia acordó el mes de noviembre declarar estas obras “de especial interés social para el municipio”.

El portavoz valencianista en el Ayuntamiento de Dénia, Rafa Carrió, ha celebrado que “este proyecto tan reivindicado esté más cerca de ser una realidad gracias al compromiso y a la potente inversión en infraestructuras de servicios sociales que se destinan en Dénia dentro del Pla Convivint, recursos para la salud mental que tanta falta hacen en un contexto como el actual”.

Por lo que respecta a la licitación de la construcción de la segunda residencia para mayores, también incluida en dicha planificación, será delegada al Ayuntamiento en los próximos meses, según fuentes de la Conselleria.

Gata de Gorgos

Asimismo, el departamento de Mònica Oltra ha destinado más de 3,9 millones de euros al Ayuntamiento de Gata de Gorgos, para un nuevo centro de día para personas mayores dependientes y centro especializado de atención al mayor (CEAM), también incluido en el Pla Convivint.

El DOGV del viernes pasado publicaba las resoluciones de delegaciones de competencias a cinco ayuntamientos de la geografía valenciana, que se enmarcan en la línea de colaboración entre administraciones impulsada por Igualdad dentro del Pla Convivint, para dotar a la Comunitat Valenciana de una red de infraestructuras que consolide el estado social valenciano de acuerdo a las necesidades reales detectadas.

Esta nueva infraestructura estará distribuida en dos plantas y sótano. Contará con diversos servicios como salas de estar, aulas taller, comedor y cocina, servicio médico de enfermería y de podología, biblioteca y sala de lectura, cafetería, vestuarios, aula de informática y zona de aparcamiento propia. Tendrá capacidad para 72 personas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00