Sociedad

La recogida de residuos orgánicos con el contenedor marrón se iniciará en el barrio del Plá en marzo

La nueva recogida comienza con 140 contenedores y antes, se va a dresarrollar una campaña de información a la ciudadanía sobre como utiliza este nuevo contenedor

Contenedor marrón / Radio Elche

Elche

El Ayuntamiento de Elche comienza la implantación de la recogida de la fracción orgánica en el barrio de El Pla con la puesta en marcha de una campaña informativa y de concienciación que se extenderá hasta el mes de marzo para informar a los vecinos y vecinas sobre el corrector uso del quinto contenedor o contenedor marrón y sus beneficios.

En la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en la Plaza de Crevillente, el concejal de Limpieza, Héctor Díez, junto al gerente de UTE ELCHE, Alberto Bleda, ha destacado que “el objetivo es convertir a Elche en una ciudad más verde limpia, sostenible y acorde con la legislación europea en materia de medioambiente y gestión de residuos”.

Díez ha indicado que durante la campaña, se repartirá un tríptico informativo en el que se explica el propósito de este contenedor. Asimismo, la campaña estará a pie de calle con una carpa, un vehículo eléctrico y dos educadoras ambientales que se irán desplazando por diferentes espacios públicos.

También se extenderá a los colegios, en cuanto la situación sanitaria lo permita.

El edil ha destacado que el contenedor marrón se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de marzo con la instalación de 140 contenedores para la prestación del servicio de lunes a domingo.

En este contenedor se tirará materia orgánica como restos de comida, de fruta y verdura, posos de café e infusiones, papel de cocina usado, pequeños restos de jardinería doméstica, corchos, cerillas y serrín, entre otros residuos.

Estos residuos se trasladarán a la planta de reciclaje, donde se elaborará el compost.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00