Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Premios Radio Elda Cadena SER

Carlos Vidal, presidente InCom Elda: "Podemos beneficiarnos de las buenas empresas auxiliares de la comarca"

Vidal pone en valor la construcción de equipos y la honradez a la hora de trabajar los proyectos

Carlos Vidal, presidente-fundador de InCom con sede en Elda / InCom

Elda

InCom es una empresa de Elda que nació hace 25 años para fabricar componentes con los que quienes se dedicaban a producir palas pudieran desarrollarlas. Un golpe de suerte, según ha explicado su presidente y fundador, Carlos Vidal quien destaca que no pensaba dedicarse a esto ya que su negocio se enfocaba a la informática pero, un amigo le propuso poder cortar tejido de vidrio y “se tiró al charco casi por error y hasta hoy”.

El crecimiento del grupo ha sido exponencial factura en torno a 70 millones de euros con unos 900 empleados y empresas en Reino Unido, Polonia, China como centro de ingeniería, Marruecos, India en la que además abrirá una nueva planta y en Elda como la principal.

Una empresa que no solo fabrica componentes para aerogeneradores eólicos sino que prepara la materia prima para que llegue al fabricante de pala sacando los componentes de manera ordenada y formando el producto. Un servicio que han extendido a otros sectores como el de fabricación de trenes o tomas de fachadas es decir, cualquier actividad que necesite trabajar con fibra de vidrio o compuestos.

Un trabajo que ha evolucionado mucho con el paso de los años ya que de fabricar palas de 14 metros se ha pasado a 107 e incluso 115 con una mano de obra muy cualificada de ingeniería que además no solo participa en el proceso de fabricación sino también asesorando a las empresas para que utilicen bien el kit.

Vidal ha resaltado que el posicionamiento de la empresa en Elda permite beneficiarse de unas empresas auxiliares con mucha calidad y una mano de obra con habilidades de corte destacadas.

En este sentido, el presidente y fundador aconseja a los emprendedores (él no se considera que sea uno porque la oportunidad le llegó por casualidad), que como el conocimiento ya lo tienen deber de “tener paciencia, rodearse de buena gente, construir equipos y trabajar con honradez en los proyectos”.

Carlos Vidal, presidente InCom Elda, Premio Radio Elda a la Industria

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642422217264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad