Economia y negocios

Al Palacio de Congresos de Granada le salen las cuentas

En 2022 se celebrarán en sus instalaciones, al menos, 219 encuentros entre congresos, ferias, jornadas y actividades culturales

Con todo, las previsiones superan los 40 millones de euros de impacto

El delegado del Gobierno de la Junta, la subdelegada del Gobierno en Granada, el presidente de la Diputación, el alcalde de Granada y la rectora de la Universidad de Granada acompañan al director del Palacio de Congresos de Granada tras un desayuno inform / Cadena SER

Granada

El Palacio de Congresos de Granada prevé generar este año un impacto económico en la provincia de algo más de 40 millones de euros. Se trata de una cifra histórica que se calcula en base a los casi 220 eventos confirmados para los que se espera la asistencia de casi 300.000 personas.

Esos 40,6 millones de euros de impacto se estiman sumando el gasto medio del turista de congresos, ferias y jornadas y el de los espectadores de eventos culturales. El director del Palacio de Congresos, Francisco Barranco, ha destacado este lunes en 'Hoy por Hoy Granada' la repercusión histórica de estas cuentas para Granada: una cifra récord que sería la más alta de cuantas se han registrado hasta ahora.

En 2022 se celebrarán en el Palacio de Congresos al menos 219 eventos, entre congresos, ferias, jornadas y actividades culturales; aunque podrían ser más si las circunstancias de la pandemia lo permiten. En el caso de los congresos y las ferias, el 95 por ciento de los asistentes procede de fuera de la provincia, mientras que en los espectáculos culturales hay un 60 por ciento de espectadores foráneos.

El director del Palacio de Congresos granadino insiste en que Granada va a albergar este año eventos de gran trascendencia que situarán a la ciudad como "referente científico y tecnológico a nivel mundial". Barranco ha asegurado a la SER que la previsión, incluso, podría quedarse corta.

Entre esos eventos se encuentra el mayor encuentro de ciencia planetaria que se celebra en Europa y que reunirá a más de 1.000 astrofísicos en Granada. También se celebrará el congreso más importante que existe en el mundo en ciencia y energía, que servirá de apoyo a la candidatura europea para albergar el acelerador de partículas en Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00