Política
Política municipal

El PP organiza la Mesa de Planificación de Jaén capital

El vicesecretario popular, Manuel Bonilla, fue el encargado de presidir la constitución de este instrumento enmarcado en las distintas áreas de trabajo que desarrolla esta vicesecretaría del PP

La sede provincial de los populares sirvió como punto de encuentro para este instrumento ideado para analizar la planificación estratégica necesaria en la capital / PP Jaén

Jaén

El PP organiza la Mesa de Planificación de Jaén capital. El vicesecretario popular, Manuel Bonilla, fue el encargado de presidir la constitución de este instrumento enmarcado en las distintas áreas de trabajo que desarrolla esta vicesecretaría del PP. Explica que se contó para ello con diversos técnicos especialistas “para aportar con su conocimiento propuestas de mejora para la ciudad de Jaén”.

Justifica Bonilla la creación de esta Mesa de Planificación en que “frente a las políticas de parálisis del PSOE, hay que apostar por una senda de futuro lleno de oportunidades, necesitando la ciudad de una hoja de ruta clara en materia de planificación económica, urbanística, medioambiental, de sostenibilidad energética o de movilidad, porque sin la misma, seremos incapaces de consolidar la capitalidad de la ciudad de Jaén”.

Concreta que hay un amplio equipo humano de trabajo tras este proyecto y que prontamente se añadirán afiliados y simpatizantes que puedan y quieran aportar propuestas. “Jaén necesita actualizar sus documentos principales de planificación, como el PGOU o el Presupuesto Municipal”, insiste una vez más Manuel Bonilla. “La última actualización de estos documentos data de 1996 o de 2017 respectivamente. Tampoco hay que olvidar el PEPRI, que necesita de forma urgente también una revisión.

El vicesecretario de la capital del Partido Popular de Jaén afirmaba que “si queremos que Jaén pueda ser una capital atractiva a las inversiones, donde las empresas se instalen, el Ayuntamiento de Jaén debe en primer lugar tener su trabajo hecho”. Recuerda Bonilla que se ha solicitado al PSOE destinar “parte de los fondos europeos de reconstrucción a un plan de reindustrialización para la capital, dotando a nuestras zonas productivas de oportunidades y futuro”.

A reunión asistieron, también, los vicesecretarios de Organización y de Territorial del Partido Popular Agustín Moral y Jesús Estrella, el senador Javier Márquez y varios dirigentes populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00