Sociedad
Pensionistas

Jubilados de Jaén exigen el blindaje constitucional de las pensiones

La Asociación Plataforma Jubilados por Jaén se ha concentrado este lunes en la Plaza de Santa María de Jaén donde han mostrado esta petición a las administraciones públicas

Pensionistas jiennenses se han vuelto a concentrar, como cada lunes, en la plaza de Santa María de la capital / Radio Jaén

Jaén

Jubilados exigen el blindaje constitucional de las pensiones. La Asociación Plataforma Jubilados por Jaén se ha concentrado, como cada lunes, en la Plaza de Santa María de Jaén donde han mostrado esta petición a las administraciones públicas. Antonio Mata Rico, de la plataforma, concreta que “este año 2022 está previsto abordar los aspectos más lesivos de la reforma laboral aprobada el pasado año”.

Ahonda en este asunto informando que “en junio se quiere aprobar el plan para impulsar los planes privados de empresa, bajo cobertura pública, pero gestionados por grandes bancos y fondos de inversión. Y a finales de 2022 entrará en vigor el ajuste del periodo de cómputo, contemplando alargar de 25 a 35 años cotizados para calcular la cuantía de la pensión. Esto significa hasta un 15% de recorte de las pensiones”, lamenta.

Considera crucial un apoyo tácito y conjunto de la ciudadanía en defensa de las pensiones públicas, porque “poner un candado a las pensiones para blindarse en la Constitución y que ningún gobierno pueda recortarlas ni privatizarlas, es el objetivo por el que lucha la Plataforma ‘Jubilados por Jaén’. Algo que también defiende la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones junto con cerca de 400 organizaciones más”, concreta Mata.

“Luchamos por la subida de las pensiones con un IPC real ya que, a pesar de la mejora en las subidas efectuadas en estos años anteriores por el gobierno socialista, perdemos poder adquisitivo año tras año. Por eso pedimos máxima difusión en los medios informativos para que toda la ciudadanía nos apoye en nuestras concentraciones”, finalizaba Antonio Mata Rico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad