Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad
Ceremonias religiosas

Totana despide a su alcalde entre lágrimas y aplausos

Cientos de personas han asistido a la ceremonia de despedida de Juan José Cánovas

CEREMONIA DESPEDIDA ALCALDE DE TOTANA

CEREMONIA DESPEDIDA ALCALDE DE TOTANA / Raquel González Díaz

Totana

"Una persona luchadora que ha mirado por el pueblo como si fuera suyo. Una persona ejemplar, como padre, como compañero y como amigo", son las emotivas palabras de Raúl Cánovas, hijo del que fuera alcalde de Totana, Juan José Cánovas durante la ceremonia de despedida celebrada este lunes en la Plaza de la Constitución. "Gracias papá por todo", ha manifestado Cánovas entre lágrimas y los aplausos del millar de personas que han asistido al acto para despedir al regidor.

El frío no ha impedido que vecinos de Totana, colectivos sociales, miembros de Protección Civil, alcaldes de varios municipios de la Región, el delegado del Gobierno, José Vélez, y el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, entre otras personas hayan asistido a la solemne misa oficiada por el vicario episcopal de la zona de Lorca, Francisco Fructuoso.

Totana dice adiós a su alcalde, Juan José Cánovas / CADENA SER

ÚLTIMA ENTREVISTA AL ALCALDE DE TOTANA, EN EL HOY POR HOY ESPECIAL FIESTAS DE TOTANA

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000016109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responso, en el que la Agrupación Musical de Totana ha interpretado varias marchas fúnebres, ha comenzado tras la llegada del coche fúnebre desde el tanatorio donde ha sido velado el cuerpo del regidor, en cuyo recorrido ha estado escoltado por policías locales.

DESPEDIDA ALCALDE DE TOTANA

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000016108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el acto han dirigido unas palabras de homenaje y recuerdo al fallecido su hijo, Raúl Diego Cánovas; el coordinador regional de IU, José Luis Álvarez, coordinador de IU-RM, y Alfonso Cayuela, militante de Ganar Totana-IU, partido al que pertenecía el alcalde. "En el espacio-tiempo que vaya el alcalde, seguirá haciendo lo mismo. Mirará por su pueblo", ha expresado su amigo Cayuela.

Coronas para despedir a Juan José Cánovas / CADENA SER

El regidor totanero falleció este domingo en el hospital Morales Meseguer de Murcia, donde permanecía ingresado desde el pasado 20 de diciembre por las complicaciones generadas por el Covid-19 y tras agravarse su estado de salud, afectado por una leucemia de la que estaba siendo tratado desde hace varios años.

Debido a su empeoramiento de salud, Cánovas fue trasladado el 24 de diciembre a la UCI de este centro sanitario, donde ha permanecido 23 días antes de fallecer.

Voluntarios de Protección Civil de Totana / CADENA SER

El alcalde celebró su último acto institucional el pasado día 10 de diciembre coincidiendo con la solemne procesión de la patrona de la localidad, Santa Eulalia de Mérida, con motivo de las fiestas patronales.

A causa de su muerte, el acta de concejal deberá ser asumida en los próximos días por uno de los integrantes de la lista electoral de Ganar Totana-IU que no salió elegido en las elecciones municipales de mayo de 2019 y, posteriormente, deberá celebrarse un pleno para elegir al nuevo regidor totanero

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00