Actualidad

Comienza el juicio por la muerte de un joven a manos de un grupo de okupas

La víctima fue acuchillada hasta morir en la localidad de Anchuelo hace ahora dos años

Familiares de la víctima del crimen de Anchuelo a las puertas de los juzgados / Cadena SER

Madrid

El juicio por la muerte de un joven a manos de un grupo de okupas en la localidad de Anchuelo ha comenzado este lunes. La víctima fue apuñalada hasta morir por no pagar una mensualidad de la vivienda que le había alquilado una organización delictiva especializada en ocupar edificios con viviendas vacías. Se trata de un grupo dirigido por un clan familiar.

En febrero de 2019 tres personas se presentaron en casa de la víctima para exigirle que abonara el mes de alquiler que estaba pendiente. Era una treta porque en realidad querían quitarle la casa.

El crimen está repleto cuestiones sin respuesta. Para empezar la Fiscalía solicita 15 años por homicidio mientras que la acusación particular encaja la muerte en asesinato y pide 25 años de cárcel.

En el banquillo se sientan en calidad de acusados un hombre y una mujer que forman parte del clan familiar que presuntamente dirigía esta organización de ocupaciones de inmuebles para luego alquilarlos a terceros.

La víctima nunca puedo defenderse ya que 3 personas participaron en la agresión. Se trata de los dos acusados y una más que no ha podido ser identificada durante la investigación.

Dos puñaladas acabaron con la vida de Iván Toribio aunque segundos antes ya le habían machacado a golpes. Una de las cuchilladas fue directa al corazón por lo que las emergencias no pudieron hacer nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00