Actualidad

Apuesta por la Semana Santa

Se presentan el cartel y las actividades que se llevarán a cabo en la semana de Pasión medinense

Imagen de la presentación de la Semana Santa medinense / Cadena Ser

Medina del Campo

Como ya se había adelantado, una imagen pictórica de Miguel Ángel Soria, que representa el Calvario de la iglesia de Santa María Magdalena es la imagen elegida por la Junta de Semana Santa de Medina del Campo para promocionar los ocho días de pasión medinenses. De este cartel se editan 4.500 ejemplares, también 3.500 programas oficiales con más de 100 páginas a color, y 15.000 programas de mano con los itinerarios de las procesiones.

Además de dar a conocer el cartel oficial, la Junta de Semana Santa, ha desvelado algunas de las novedades de este año como son el cambio de recorrido del desfile procesional de Nuestra Señora de las Angustias del Viernes de Dolores para recuperar el recorrido que se hacía antiguamente y además este año la imagen será portada a hombros por los cofrades. El próximo 8 de abril a partir de las 21.15 horas al término de la eucaristía en la Colegiata, la imagen de la patrona de la villa recorrerá la Plaza Mayor, calle López Flores, Plaza del Mercado, calle Carlos I, Ronda de las Flores, Simón Ruiz y Plaza Mayor.

La procesión del Silencio que se desarrollará el 15 de abril a partir de las 20:30 horas, también cambiará su recorrido por lo que las tallas dejarán de procesionar por las calles de Farolas y Villanueva, para hacerlo por Ronda de Santa Ana. El resto de las procesiones quedará estipulado en los horarios y recorridos habituales antes de la pandemia.

Al igual que en ediciones anteriores los ocho días de Pasión se presentarán en otras localidades. En esta ocasión se realizará un acto en Nava del Rey el 12 de marzo y siete días después Medina del Campo recibirá la visita de una delegación de Segovia que presentará su Semana Santa en el municipio.

Lo que también quedará igual que hace dos años será el pregonero. El encargado de dar el pistoletazo de salida será el medinense Luis Miguel Fernández Fernández, director de la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz. El pregón, retrasado debido a la pandemia, se desarrollará el 5 de abril a partir de las 20:30 horas en el Monasterio de Santa María Magdalena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00