Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Religión

"Ha sido una semana durísima, con la sensación de estar casi en guerra"

La Diócesis de Palencia contacta con Eduardo Calvo, sacerdote diocesano palentino en Kazajistan

Foto del misionero palentino / Diócesis de Palencia

Palencia

Ante la violencia desatada en las últimas jornadas en Kazajistán, hace unos días la Diócesis de Palencia se ponía en contacto, vía telefónica, con Eduardo Calvo, el sacerdote diocesano palentino que desde el año 2019 desarrolla su labor misionera en aquellas tierras. Los acontecimientos le sorprendieron regresando de un encuentro de la diócesis con jóvenes y afirmaba haber vivido "una semana durísima, con la sensación de estar casi en guerra. Con gente armada que fue capaz de quemar el ayuntamiento, de controlar las comisarías, de secuestrar hospitales y tomar el aeropuerto".

El misionero añade que "ha habido muchísima violencia. La sensación era de caos, incertidumbre y terror". En estos momentos la situación está más calmada y "hay sensación de normalidad" y confiesa que más que miedo ha sentido "desolación y sobre todo muchísima tristeza y dolor". Según informa la diócesis palentina, una de las labores de Eduardo Calvo en la diócesis de Almaty es la de director de Cáritas Diocesana y afirma que "siempre en estos casos los que más sufren son los pobres".

Están coordinándose con otras organizaciones humanitarias para paliar, en la medida de lo posible, el daño que esta situación de violencia puede causar a los que ya viven en la pobreza. Para finalizar, el misionero pide "rezar por la paz... que no es una frase que queda bonita y queda bien dicha por un sacerdote. La paz es un don de Dios y está claro que los hombres solos no la conseguimos".

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad