No habrá reurbanización del paseo de Sarasate esta legislatura
El Ayuntamiento renuncia, ante el bloqueo de la Oposición. El concejal Alonso denuncia que se castiga a Pamplona y se falta al respeto a los técnicos municipales

Paseo de Sarasate de Pamplona / Ayuntamiento Pamplona

Pamplona
El Equipo de Gobierno municipal de Pamplona, en boca de su concejal Fermín Alonso, ha anunciado la renuncia a llevar a cabo su proyecto de reurbanización del Paseo de Sarasate.
La causa es la oposición en bloque de los grupos de la Oposición. Grupos que defienden una configuración del paseo en una altura y respetando el arbolado actual, algo que es imposible, según el propio Equipo de Gobierno, avalado por los informes de los técnicos municipales. Dichos informes avalan la configuración en dos alturas planteada por el Gobierno municipal. La única, dicen, que permite mantener los árboles sin talarlos.
Todo esto ha llevado al concejal Alonso a asegurar que a pesar de que ha hecho "lo imposible" por acceder a todas las peticiones de los otros grupos, las motivaciones políticas -no técnicas- de estos, hacen que llevar adelante la reurbanización resulte imposible.
Algo que supone -acusa- un castigo y un daño para ciudadanos, comerciantes, y para la propia ciudad.
No obstante, asegura, el proyecto no se olvida ni se tira. Se convertirá, anuncia, en uno de los proyectos insignia de su grupo para la próxima legislatura.

Ramón Huarte
Comenzó desde joven a hacer colaboraciones como técnico y periodista en la Cadena SER. Centrado durante...




