Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
La entrada de Lorente

Aplausos

Sobre la situación de las enfermeras navarras en relación a la pandemia y la OPE

Aplausos: La entrada de Lorente (17/01/2022)

Aplausos: La entrada de Lorente (17/01/2022)

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642430065632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

¿Os acordáis cuando salíamos a las ventanas y los balcones a las 8 de la tarde?

No sé si os pasa como a mí que recordar esos días me sigue produciendo cierto escalofrío. Tan lejos y tan cerca a la vez. Lo hacíamos para reconocer a quienes estaban en primera línea del fuego pandémico, profesionales de la sanidad pública. Estaban y están, sí. Pero luego está pasar del aplauso a los hechos.

Esto nos contó en la SER el director general Carlos Artundo. ¿Cómo le suena a las profesionales de un gremio con más del 50 por ciento de interinidad y que dentro de 3 semanas tienen cita con unas oposiciones para tratar de tener por fin un puesto fijo?

Isabel Iturrioz, presidenta del colegio de enfermería hoy en la SER. Ellas, porque son mayoritariamente ellas, que en muchos casos encadenan varios contratos en una semana y que no han parado desde que comenzamos a aplaudirles pero que se merecen mucho más que gestos; realidades. Veremos si esta es una de esas realidades. Es de justicia, pero luego está la normativa y la burocracia.

Que ni todo lo legal tiene por qué ser ético ni todo lo ético acaba siendo legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00