Sociedad

El Teatro Principal de Pontevedra cierra por obras durante 3 meses

Se suspende la actividad cultural o se traslada, en algunos casos, para el Pazo da Cultura

Teatro Principal de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

El día 24 de este mes de enero está previsto que arranquen las obras de mejora del Teatro Principal que tienen dos fase pero que se van a ejecutar al mismo tiempo para reducir el plazo de ejecución. Con un presupuesto de 438.000€, comentaba esta mañana la portavoz municipal, Anabel Gulías se dotará al Teatro de un ascensor para superar todas las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a las diversas instalaciones y básicamente se mejorarán los aseos de la planta inferior.

La otra fase, el otro lote de obras tiene que ver con una mejora, un refuerzo estructural del edificio en diversas partes que se ha detectado es necesario, y de un cambio en la iluminación.

Durante estos tres meses que está previsto que duren estas obras, no habrá programación de ningún tipo en el Teatro Principal, así que, todo lo que había previsto queda suspendido, y se les ha ofrecido a las actividades afectadas, el traslado a otras instalaciones municipales como puede ser el Pazo da Cultura.

Por otro lado, y siguiendo con la información municipal, los premios Cidade de Pontevedra, la reforma del mercado de Abastos, el proyecto de mejora de Monte Porreiro, y la corrección de los nombre de 28 calles de Pontevedra, centrarán el próximo pleno de la corporación que tendrá lugar el próximo jueves.

Los portavoces de los grupos políticos acordaron hacer coincidir el pleno de honores para la entrega de los Premios Cidade de Pontevedra con el pleno ordinario que tocaría el día 24.

El alcalde dio cuenta hoy de que van dos mociones del Partido Popular que serán rechazadas ambas por el grupo de gobierno: una tiene que ver con la mejora del Mercado de Abastos que urgen los populares. En este sentido, Lores tiene claro que el Mercado ha recibido inversiones muy potentes en los últimos año y que el gobierno mantiene la apuesta, y que al margen de pequeñas mejoras, la moción del PP es muy exagerada.

Y por otro lado está el millón de euros previsto para Monte Porreiro. El alcalde insiste en que se sigue mejorando el barrio desde diferentes ámbitos y que ese proyecto del millón de euros fue rechazado por los vecinos y que por tanto se está elaborando otro.

A mayores a este pleno también va la aprobación de unas correcciones que se han hecho en 28 calles de Pontevedra, la mayoría errores que tiene que ver con el topónimo original en galego de estas calles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad