Ocio
Turismo

Este será un año espectacular para el turismo, según el sector y la Xunta

El sector Turístico se prepara para un año espectacular, con ocupaciones que pueden batir records en la zona de Rias Baixas, siempre que la pandemia lo permita

Una turista visitando las Rutas do Viño / Cadena SER

Pontevedra

Estas son las previsiones que manejaron el clúster de Turismo y la Xunta, en una reunión mantenida esta mañana en Sanxenxo. Un encuentro en el que el Vicepresidente Alfonso Rueda anunció que este año habrá un nuevo bono turístico para potenciar las reservas en los meses de temporada baja.

Partiendo de la gran ocupación del último semestre del pasado año, el sector espera que si la pandemia va remitiendo este pueda ser el año de la recuperación definitiva. El sector pretende consolidar el turismo nacional, pero sobre todo atraer más al turista internacional, hasta alcanzar el 30% del total de visitantes, según reseñó Cesáreo Pardal, Presidente del Clúster de Turismo de Galicia.

También la Xunta comparte las buenas expectativas del sector, partiendo de la gran ocupación del último semestre del pasado año, con 3,5 millones de turistas en Galicia, según señaló Alfonso Rueda.

El Vicepresidente de la Xunta y Conselleiro de Turismo aceptó la petición del Clúster de Turismo y comprometió un nuevo bono turístico para este año. Alfonso Rueda señaló que este plan de ayudas funcionó muy bien el pasado año con 12.000 tarjetas tramitadas, asi que este año habrá un nuevo plan de ayudas para que los gallegos puedan hacer turismo en la propia comunidad en los meses de temporada baja.

Toda la oferta turística de Galicia se presentará esta semana en Fitur, la feria Internacional del Turismo que se celebrará en Madrid a partir del miércoles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad