Sociedad

UPTA La Rioja calcula que 2.500 autónomos cerrarán temporalmente sus negocios por Covid-19 en la sexta ola

Piden ayudas directas para el 10% de los autónomos riojanos que se contagiarán por Covid entre enero y febrero

La Primera Llamada con el secretario general de UPTA La Rioja, Javier Marzo (17/01/2022)

La Primera Llamada con el secretario general de UPTA La Rioja, Javier Marzo (17/01/2022)

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642413497_057070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Uno de cada tres españoles podría contagiarse de coronavirus en la sexta ola. Es una de las previsiones que los expertos han lanzado sobre las consecuencias de este momento de la pandemia.

En La Primera Llamada hablamos con el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA La Rioja, Javier Marzo, que destaca que "la sexta ola deja un panorama con cierres temporales de negocios" en La Rioja. Desde esta organización calculan que el 10% de los autónomos, unos 2.500 autónomos se están contagiando o se van a contagiar entre enero y febrero.

Por ello piden unas "ayudas especiales" para los que tienen que cerrar temporalmente sus negocios ante la necesidad de cogerse una baja por enfermedad, aunque reconoce que "muchos no nos la cogemos, por todos los trámites que hay que realizar y la escasa cuantía económica que se percibe".

La propuesta de UPTA es que se reanuden las ayudas directas para los autónomos, "que se ayude a los autónomos que tienen que cerrar y por las restricciones que hay en algunos sectores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00