Gente
Cultura

26 voces participan en la exposición homenaje al poeta taranconero Luis Rius: "Recuerdos que vuelan"

Las artistas Alma M. Hervás y María Fernández de Terán fusionan poesía, ilustraciones, y contenido audiovisual para dar homenaje a Luis Rius, dentro del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón

La exposición se podrá disfrutar hasta el 31 de enero y en ella se pueden encontrar 26 audiopoemas recitados por personas de la localidad

Presentación de la exposición de la mano del concejal de cultura, Raúl Añover, junto a las artistas, Alma Hervás y María Fernández de Terán / Cadena Ser

Tarancón

Ya se puede visitar en Tarancón la exposición "Recuerdos que vuelan. Luis Rius Zunón", un homenaje al poeta taranconero dentro de la programación del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón.

La exposición ha estado a cargo de las artistas María Fernández de Terán y Alma Hervás, que han homenajeado los sentimientos del poeta por Tarancón a través de los 26 poemas que Luis Rius dedicó a 26 especies de aves de la localidad.

Tal y como señala Alma Hervás, encargada de la parte audiovisual, "se trata de un proyecto multidisciplinar que auna la poesía de Luis Rius con un documental sobre la flora y la fauna de Tarancón". Además, cada una de las poesías cuenta con una ilustración en acuarela, realizadas por María Fernández de Terán,  acompañada de un código QR para accedecer a las poesías recitadas a través de 26 voces taranconeras.

María Fernández de Terán por su parte, ha señalado que se trata de "una exposición muy emotiva, porque es recordar la figura de Luis Rius sobre todo en la parte emocional, pensar que fue una persona que se fue en una situación difícil, y aún estando tan lejos recordaba muchos detalles, como los tipos de aves que había en el lugar, de ahí que dedicara 26 poemas a 26 especies de aves distintas".  Además, estas ilustraciones han tenido como soporte cajas de medicamentos, "con el fin de expresar que un medicamento siempre va acompañado de alguna circunstancia difícil, quise transformar eso en algo bonito", señala Fernández. 

 Por su parte, el concejal de cultura del Ayto. de Tarancón, Raúl Añover, ha agradecido el trabajo de estas dos artistas, que se han implicado en un proyecto para la historia de Tarancón. Asimismo, ha recordado que también se ha editado un libro de la exposición en el que aparecen las ilustraciones y los códigos QR para acceder a los audios de las poesías.  "Se han editado un total de 300 ejemplares, que se pueden obtener de manera gratuita en el auditorio", ha recordado el edil.

La exposición se podrá disfrutar en el auditorio de Tarancón hasta el 31 de enero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00