Sociedad
Comunidad Valenciana

El frío llega a la Comunitat para quedarse: alerta amarilla por mínimas de -6 grados en Valencia y Alicante

En el interior norte de Valencia, las mínimas podrían llegar hasta los -6 grados en la zona del Rincón de Ademuz; en el caso del interior de la provincia de Alicante y el interior sur de Valencia, las temperaturas podrían alcanzar los 4 grados bajo cero

Dos personas abrigadas por el fríoEUROPA PRESS

Valencia

El frío ha llegado para quedarse en la Comunitat Valenciana. El interior de las provincias de Valencia y Alicante y el litoral norte alicantino han estado durante toda la noche en alerta amarilla por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero en el interior y 1 bajo cero en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior norte de Valencia, las mínimas podrían llegar hasta los -6 grados en la zona del Rincón de Ademuz; en el caso del interior de la provincia de Alicante y el interior sur de Valencia, las temperaturas podrían alcanzar los 4 grados bajo cero; y en el litoral norte de Alicante a 1 grado bajo cero. La alerta amarilla de este lunes, que ha comenzado a las 00:00 horas y se prevé que finalice a las 10 horas, se repetirá el martes en el mismo tramo horario y en las zonas del interior de las provincias de Alicante y Valencia y en el litoral norte valenciano. Así lo señala la agencia estatal

Temperaturas sin cambios significativos en los primeros días de la semana 

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos en los tres primeros días de la semana. Así, la provincia de Alicante registrará este lunes una mínima de 5 grados y una máxima de 15 grados; la de Castellón, de 1 y 14; y la de Valencia, de 2 y 16 grados. El martes bajarán uno o dos grados las máximas y mínimas. En el caso de Alicante, alcanzarán hasta el tope de 14 grados  y 3 de mínima. En Valencia ocurrirá algo parecido, 1 grado de mínima y 15 de máxima. Sin embargo, Castellón continuará recogiendo las mismas cifras el martes: 1 y 14. 

Mientras tanto, el miércoles subirán las mínimas en Alicante con 6 grados y las máximas sin cambios: 15 grados. Esta situación se repetirá en Valencia: con 5 grados de mínima, cuatro grados más que el martes, y unas máximas constantes (15 grados). Castellón no registrará cambios significativos el miércoles, solo  aumentará un grado la mínima hasta los 2 grados y una máxima firme de 14 grados. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00