Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Economia y negocios
Hijos de J. Barreras

Enrique Mallón: "Soy optimista con Barreras porque los candidatos son sólidos"

El secretario general de ASIME pide a la Xunta y al Gobierno Central que se concrete y defina el PERTE del Naval

Vista del astillero Hijos de J. Barreras, con el barco de Ritz Carlton en la grada. / PAULA JUSTO-EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El primer objetivo pasa por salvar el astillero Barreras y que no sufra un proceso de disolución y desaparición en los juzgados. De ahí que todo el mundo tenga depositadas grandes esperanzas en las dos ofertas que se manejan para hacerse cargo de uno de los astilleros privados más importantes de Galicia y de España. El interés de Gondán y Armón por hacerse con Barreras tiene que concretarse en ofertas serias y en proyectos definidos y que puedan considerarse estratégicos. Salvar Barreras sería también reactivar Barreras y, por extensión, a toda la industria auxuliar dependiente del astillero y de su carga de trabajo. También la Xunta tendrá mucho que decir y el Gobierno Central con el famoso PERTE del Naval y cómo se puedan definir las ayudas a Barreras. En Hoy por Hoy Vigo hemos analizado el futuro de Barreras y Vulcano con el secretario general de ASIME, Enrique Mallón.

Entrevista a Enrique Mallón

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642429745_649865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00