Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Economia y negocios
Reciclaje

Gijón inicia las pruebas para implantar el pago por generación de basura

250 familias ya se han adherido de manera voluntaria a una iniciativa que busca fomentar el reciclaje obligando a usar bolsas catalogadas

Gijón inicia el ensayo para el pago por generación de basura

Gijón inicia el ensayo para el pago por generación de basura

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642432481319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón ha captado ya a 250 familias voluntarias para ensayar el pago por generación de basura. El objetivo marcado es llegar a 700 entre el Polígono de Pumarín y el barrio de La Arena. Con los resultados de este plan piloto se analizará la viabilidad de implantar un nuevo modelo en vez de la actual tasa lineal de residuos. El presidente de EMULSA, el concejal Olmo Ron, dice que los inicios están siendo muy positivos y que esta campaña permite a las personas inscritas mejorar sus hábitos.

Se trata de fomentar el reciclaje -orgánica, envases y fracción resto- obligando a usar bolsas catalogadas que ya se pueden adquirir en comercios colaboradores y a partir de mañana a través de una máquina expendedora en el pabellón de La Arena.

El modelo ya está implantado en otras ciudades europeas y penaliza con precios más altos en la recogida de basura a quienes no separan sus residuos.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00