Sociedad
Turismo

El casco histórico de Alcalá de Henares tendrá red Wifi en primavera

María Aranguren, concejala de Cultura y Turismo, ha pasado por los micrófonos de SER Henares para explicar cuáles son los principales retos turísticos de la ciudad este año y detallar proyectos importantes como, por ejemplo, la instalación de red wifi en el casco histórico. La concejala estima que sea una realidad en primavera.

Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

Previsiblemente, será a principios de primavera cuando, dentro de los proyectos del Plan de Sostenibilidad Turística, vecinos y visitantes de Alcalá de Henares se puedan conectar a internet en la calle sin consumir datos.

Así lo ha asegurado en Hoy por Hoy Henares la concejala de Cultura, Festejos y Turismo, María Aranguren. El ayuntamiento ha adjudicado ya la instalación, que costará unos 300.000 euros. Tanto el wifi público como la instalación de mobiliario y señales inteligentes estarán implantadas en 2022.

Entrevista a María Aranguren, en Hoy por Hoy Henares

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642421018249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es uno de los hitos del turismo en la ciudad complutense, confirmado en plena semana de FITUR, donde Alcalá volverá a estar presente con un stand propio como la 'Cuna del Español', enmarcado en el V Centenario del fallecimiento de Nebrija. Durante esta semana se realizarán en la feria decenas de reuniones sectoriales y presentaciones. Entre ellas, otro de los eventos recuperados para este 2021: el mercado ‘Complutum Renacida’ previsto para el puente de mayo.

Será una recreación histórica de la época romana, de nuevo con campamento, espectáculos y pasacalles para destacar el pasado romano, fundacional, de Alcalá de Henares. Aranguren, además, ha destacado que, si la pandemia no lo impide, el ayuntamiento está trabajando para que se celebren en febrero los carnavales.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00