Sociedad
Turismo

Nuevo Baztán y Loeches presentan en FITUR 'La puerta de la Alcarria madrileña'

Nuevo Baztán y Loeches presentan en FITUR este proyecto con el que pretenden crear una ruta conjunta para que el visitante disfrute de los principales reclamos turísticos, tanto patrimoniales como medio ambientales, de ambos municipios.

Fernando Díaz, alcalde de Loeches, Gema Pacheco, alcaldesa de Nuevo Baztán e Isabel González, técnico de Turismo de Nuevo Baztán, en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

El Palacio de Goyeneche, el Monasterio de la Concepción y el entorno natural de la zona sur de nuestra comarca son los principales atractivos turísticos que quieren impulsar desde el Ayuntamiento de Nuevo Baztán y Loeches. Un proyecto denominado ‘La puerta de la Alcarria madrileña’, cuyo objetivo es crear una visita conjunta a ambos municipios.

En Hoy por Hoy Henares hemos charlado con Gema Pacheco, alcaldesa de Nuevo Baztán, con Fernando Díaz, alcalde de Loeches, y con Isabel González, técnico de Turismo de Nuevo Baztán. Los tres se han mostrado muy ilusionados por la presentación oficial que van a realizar estos días en FITUR y aseguran que “las dos localidades están notando un mayor número de turistas en los últimos meses”.

La Puerta de la Alcarria madrileña en HXH Henares

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642415771466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que en 2021, Nuevo Baztán empezó a formar parte de la red de Pueblos más Bonitos de España mientras que Loeches anunciaba, después de verano, que iba a trasladar su oficina de Turismo al Monasterio de la Concepción. Conocido en Loeches como el «convento grande», fue fundado en 1640 por don Gaspar de Guzmán y Pimentel, el famoso Conde Duque de Olivares, valido del rey Felipe IV.

Fachada principal del Palacio de Goyeneche. / Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

Gema Pacheco y Fernando Díaz han explicado que la idea que tienen es crear una itineraria para que el turista pueda disfrutar de los dos municipios en la misma jornada. Además, han confirmado que están en conversaciones con otros ayuntamientos de la comarca del Henares por si quieren adherirse al programa turístico. De momento, por la situación sanitaria, no hay una fecha oficial para el lanzamiento del proyecto, pero “todo está listo” para presentarlo en FITUR.

Monasterio de la Concepción. / Comunidad de Madrid

Pacheco, además, ha aprovechado la entrevista en SER Henares para anunciar que ya están trabajando con la Comunidad de Madrid en un programa importante de actividades culturales, turísticas y de ocio de cara a 2023. Fecha en la que se conmemoran los 300 años de la fundación de Nuevo Baztán. Con respecto a las obras del Palacio de Goyeneche, que dependen de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa ha asegurado que parece lejano “la habitabilidad total del edificio” a pesar de las mejoras anuales que realiza el gobierno Regional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad