Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Teguise

Vecinos de Famara rechazan medidas prohibitivas aunque están a favor de regular aparcamientos en la zona

"Los Bungalós de Famara abarcan más metros cuadrados que el pueblo. Si vamos a hacer bolsas de aparcamientos tendrá que ser algo equitativo", apuntan desde AVECAFA

Imagen de archivo de Famara. / Cadena SER

Vecinos de Famara exponen su punto de vista acerca de la sobrecarga de población denunciada por colectivos como Ecologistas en Acción, y la intención del Cabildo de Lanzarote de limitarla mediante alguna fórmula.

Fernando Hernández, portavoz Asociación de Vecinos de Caleta de Famara (AVECAFA) apunta que "hay que regular, hablar con todos los colectivos, porque Famara vive el 90% del turismo"  y añade sobre la idea del balizamiento que recientemente apuntaba la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís, que "habrá que ver a qué zonas se refiere, hay que estudiar la zona" ya que "lo que no vemos como hemos escuchado de prohibir todo el litoral y el estacionamiento, ya no vivimos en la época en la que el Cabildo cerró toda la carretera".

Entrevista con Fernando Hernández, portavoz de AVECAFA

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642412881_714445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En base a la "idea de hacer grandes bolsas de aparcamiento, que eso también es regular", Hernández apunta que "vemos que siempre hablan del pueblo de la Caleta, en el litoral de Famara hay dos núcleos poblacionales, está el pueblo de la Caleta y, no todo el pueblo la carga y los bungalós no". 

A todo ello se une la falta del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), pendiente de la aprobación en primera instancia del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Archipiélago Chinijo (PORN), lo que genera y prolonga problemas ya comunes como éste. Para el portavoz de AVECAFA "en la Caleta no tenemos normativa, el PRUG se tumbó, estamos con el PORN al que nosotros hemos presentado alegaciones y aportaciones, y esperamos que salga lo más pronto posible para seguir trabajando por el PRUG, que es al final la normativa que nos va a arreglar todo esto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00