Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio
Tres Cantos

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos abre el año con nuevas exposiciones de pintura

Los obras seleccionados, disponibles hasta el 30 de enero, corresponden a los artistas Gini, Valdivia y Elizabeth de Prada

Tres Cantos presenta tres nuevas exposiciones artísticas para abrir el año / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos inaugura el 2022 con tres nuevas muestras de pintura, que se podrán visitar a partir de las 19 horas y hasta el día 30. En total, las obras abarcarán tres salas, correspondiendo a los artistas Gini, la grabadora local Valdivia y Elizabeth de Prada con sus respectivas obras ‘Puntillismo gráfico’, ‘Largo recorrido 1997-2022’ y ‘Arteterapia’.

La obra de Gini puede encontrarse en la sala Van Drell. El mismo artista la define como una pintura gráfica impresionista, así como otros la definen como “Puntillismo Gráfico”. En cualquier caso, es la resultante de un elaborado desarrollo artístico, con tintas aplicadas directamente sobre cartulina.

Por su parte, la sala Gutiérrez Montiel acoge a Valdivia, quien expone una colección de obras que abarca desde sus comienzos hasta el presente. En ella se puede apreciar la evolución que ha tenido su creación artística a lo largo del tiempo, además de la inclinación por sus grabados, ya que ha conseguido mayor reconocimiento con su obra gráfica.

Finalmente, en la sala Pedro Navares, Elizabeth de Prada, se pregunta si habrá un nuevo renacimiento artístico tras el coronavirus. La artista plantea el arte como terapia para el bienestar y la inclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00