Incautados 51 kilos de heroína en Fuenlabrada
En la operación se ha detenido al capo de esta droga en España y a otras nueve personas, alguna de ellas en Getafe
Fuenlabrada
La Policía Nacional ha detenido en Toledo al principal importador de heroína de España y ha desarticulado la organización que presuntamente dirigía, con ramificaciones en Madrid.
Uno de los puntos clave de la operación fue la intervención de 51 kilogramos de esta droga en una gasolinera en la A-42 en Fuenlabrada, una de las mayores aprehensiones en los últimos años.
El detenido contaba con su base de operaciones en la provincia de Toledo y hacía "grandes importaciones" de heroína procedente de los Países Bajos para distribuirla en Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.
En total hay diez arrestados y se han practicado ocho registros en distintas viviendas de Madrid, Toledo y Cáceres, así como en un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico, ambos en Cáceres. El líder del grupo, considerado por los investigadores como "el Pablo Escobar español de la heroína", está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como “El Paralítico” y con los clanes de distribución en la Cañada Real madrileña.
DETENCIONES EN GETAFE
Los agentes averiguaron que el líder de la trama había realizado dos viajes a Estambul (Turquía) en julio y septiembre del pasado año, para negociar la importación de cargamentos de droga con la organización turca.
Posteriormente, en noviembre, se produjo el arresto del un matrimonio, que formaba parte de escalones inferiores de distribución, cuando conducía un vehículo por la M-30 de Madrid sin seguro ni ITV.
Tras darles el alto iniciaron la huida a gran velocidad mientras arrojaban por la ventanilla varios paquetes de droga que contenían cinco kilogramos de heroína en total.
Finalmente, y tras una intensa persecución, fueron interceptados y detenidos en Getafe.
INCAUTACIÓN EN FUENLABRADA
El pasado diciembre, los agentes averiguaron que el grupo estaba esperando la llegada de una importante partida de droga.
El hombre que actuaba de correo se había desplazado en coche hasta una estación de servicio ubicada en A-1, a la altura de La Cabrera.
Allí contactó con el conductor de un camión con matrícula búlgara, de cuyo remolque extrajeron tres cajas de gran tamaño que introdujeron en un vehículo.
Acto seguido, el "correo" emprendió viaje hacia Toledo, pero fue interceptado en una gasolinera en la A-42, en Fuenlabrada, y en el coche se localizaron 85 paquetes que contenían más de 51 kilogramos de heroína. Ambos investigados fueron detenidos.