Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad
Sanidad pública

Marea Blanca llama a movilizarse en Málaga ante el deterioro de la sanidad pública

Ana Belén Espejo Martínez, Rafael Cañadas y Mercedes Sánchez, miembros de Marea Blanca en el Centro de Salud de Capuchinos / Cadena SER

Málaga

La plataforma Marea Blanca ha convocado este próximo sábado en Málaga una manifestación en defensa de la sanidad pública y por la recuperación de la atención primaria.

En su llamamiento a la movilización aseguran desde la plataforma que los políticos, escudándose en los efectos de la pandemia, han convertido en producto de consumo un derecho universal.

Un deterioro que, según Marea Blanca, tiene su origen en una insuficiente financiación de la sanidad pública y el despido de profesionales lo que ha provocado el colapso de la atención primaria y de los servicios de urgencia. Ya puedes escucharlo.

Marea Blanca llama a movilizarse en Málaga ante el deterioro de la sanidad pública

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642421716_041404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta manifestación, prevista a las doce del mediodía en la plaza de la Constitución de Málaga, la plataforma Marea Blanca reclama la mejora de la financiación de la sanidad pública con el 7 por ciento del PIB, contratar más personal en todas las áreas sanitarias o acabar con la precariedad laboral en la sanidad pública.

Junto a ello objetivos más inmediatos como la vuelta a la consulta presencial en atención primaria o el retorno de la maternidad al Hospital Clínico de Málaga.

No se olvidan en Marea Blanca de los municipios de Málaga y para ellos solicita que se potencien los servicios sanitarios de las áreas rurales y hospitales comarcales.

Una demanda que llega cuando quince ayuntamientos de la zona norte de la provincia de Málaga han creado una plataforma, impulsada por el PSOE, para exigir la mejora de la atención primaria.

La plataforma pide además más incentivos y formación para los sanitarios y la dimisión del consejero de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00