Hora 14 Málaga
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bajan las hospitalizaciones y la incidencia del covid

La provincia registra 3.558 personas contagiadas en las últimas 48 horas y dos fallecidos por la pandemia.

Además, hay 388 personas encamadas en los hospitales, 50 de ellas en la UCI

Cribado de COVID en los municipios de la provincia / Eduardo Briones - Europa Press - Archivo Europa Press

Málaga

La evolución de la pandemia lanza indicadores a la baja en el número de hospitalizados y en la incidencia del virus, aunque se ralentiza la caída de la tasa de contagios por cien mil habitantes. Sobre la presión asistencial, ha descendido de nuevo de los cuatrocientos hospitalizados; en concreto, hay 388 personas ingresadas, 22 menos que el sábado pasado, cuando se ofrecieron los últimos datos de enfermos encamados. En cuidados intensivos hay 50 personas frente a las 54 con las que finalizó la semana pasada, según datos de la consejería de Salud.

La incidencia baja levemente en la provincia de media, apenas un 1,9 por ciento. En total, la tasa se sitúa en los 1.247 casos por cien mil habitantes. En la capital, sin embargo, el descenso es bastante mayor, de 29 puntos desde el viernes pasado, con lo que la ciudad registra una incidencia acumulada de 1.454,2 contagios por cien mil personas en los últimos 14 días.

El último parte de Salud indica que se han registrado 3.558 contagios durante los últimos dos días -sábado y domingo-. Dos personas han fallecido y 50 han tenido que ser hospitalizadas, 3 de ellas en la UCI. El número de recuperados se acerca a la de contagiados notificada por la administración, con 3.225 personas recuperadas.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00