El primer trasplantado de pulmón por las secuelas de la COVID da las gracias a la sanidad pública
El coronavirus le provocó a Jordi una fibrosis pulmonar irreversible
Barcelona
En Barcelona ha hablado el primer enfermo de COVID que ha necesitado un trasplante de pulmón debido a las secuelas que le dejó la enfermedad del coronavirus. Ha salido adelante después de permanecer cuatro meses en la Unidad de Cuidados Intensivos.
No consta ningún otro caso en España. Con timidez, Jordi ha resumido mucho su caso: resume mucho: "Cogí el COVID y, se ve que se me deterioraron tanto los pulmones, que lo única opción era el trasplante". La versión completa es que el coronavirus le provocó una fibrosis pulmonar irreversible tras pasar cuatro meses en la UCI del Hospital de Bellvitge, conectado a una máquina de oxigenación extracorpórea. Fue trasladado a Vall d'Hebron, donde le hicieron el trasplante pulmonar que le permite seguir viviendo.
El primer trasplantat de pulmó per les seqüeles de la COVID dóna les gràcies a la sanitat pública
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642426316613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Jordi le faltan palabras "para expresar su agradecimiento a la sanidad pública, a sus profesionales y muy especialmente a los donantes".
Al menos en Cataluña, por el momento, no hay ningún otro candidato a trasplante por secuelas de la COVID.
Susanna Ruiz
Periodista. Animals i llibres.