Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Sotillo de la Ribera vende tres parcelas urbanizadas

Es la tercera parte de un sector que seguirá el mismo proceso en otras dos fases

Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera / Cadena SER

Sotillo de la Ribera

El Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera saca a concurso tres solares municipales del casco urbano. Están ubicados en el número 8 de la calle Santa Lucía y proceden de la segregación de una amplia pardela de 5.700 metros cuadrados, que la administración local compró a un particular y que dividió en 9 fincas. Estas tres están preparadas para construir viviendas, puesto que lindan con una calle urbanizada y tienen todos los servicios necesarios.

Después del expediente de enajenación y el correspondiente período de información pública, el pleno aprobó el 24 de septiembre el pliego de condiciones para la enajenación de estas tres primeras fincas, donde no se tendrá en cuenta sólo las posibles mejoras en el precio, sino que los licitadores sean parejas jóvenes empadronadas en el municipio y con hijos, con el objetivo de fijar población. Aunque a este respecto, el alcalde teme que la crisis asociada a la pandemia influya negativamente. “Inicialmente cuando empezamos con este proyecto en 2019 las condiciones eran distintas, no estaba el Covid y parece que había bastante demanda en Sotillo de fincas, por lo que la idea fue la instalación de parejas jóvenes en el municipio, pero ahora mismo la idea es intentar vender las parcelas principalmente, porque entre los requisitos tienen más puntos los que viven en el pueblo, parejas jóvenes con hijos, pero también pueden acceder a las fincas otro tipo de compradores si la demanda que inicialmente va encaminada a estas parejas no se cubre”, explica Manuel Callejo.

El importe recaudado se destinará a completar la urbanización de la finca, que permitirá que el resto de parcelas sean enajenadas posteriormente, una vez que alcancen la condición de solar. La idea es hacerlo en tres fases.

Dos de las fincas que salen a concurso tienen precios muy similares. Una de ellas, de 443 metros cuadrados, tiene un precio base de 19.685 euros. Otra, que tiene un metro más de superficie, sale por 19.744. En cuanto a la tercera, cuyas dimensiones son 642 metros, parte de un precio de 25.366 euros. A estas tarifas hay que añadir el IVA. Estos precios están calculados en base a los gastos que soporta el Ayuntamiento, sin ánimo de ‘hacer caja’ con ello. “Hombre, nos hubiera gustado un precio inferior pero este tipo de convocatorias se tienen que sacar a precio de coste y ahí va incluida la parte proporcional de la urbanización y los gastos que habido de la compra, la financiación, todo eso va incluido en el precio: el Ayuntamiento no saca ningún ninguna plusvalía de estas ventas lo saca a precio coste, pero en ese coste están incluidos todos los gastos de urbanización de esas parcelas”, comenta el primer edil.

A partir de esta publicación se abre un plazo de quince días naturales para la presentación de ofertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00