Ocio y cultura

Una artista arandina referencia al vino en su primera obra musical

Silvia Flechoso, quien hace meses se diera a conocer e Art Madrid por su con su retrato de La Piedad interpretando a Ayuso como Virgen y C.Tangana como Jesucristo, también tiene su faceta en este mundillo y ha presentado su single

Una artista arandina referencia al vino en su primera obra musical

Una artista arandina referencia al vino en su primera obra musical

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642510130_948270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Silvia Flechoso fue todo un reclamo en Art Madrid. Hace meses se dio a conocer con su retrato de La Piedad interpretando a Ayuso como Virgen y C.Tangana como Jesucristo. Y ahora ha vuelto a salir al panorama, pero en esta ocasión con su vertiente musical, desconocido por muchos hasta la fecha. Lo hace con The Oro - Cantante Dionisíaca, un single que avanza su primer disco y que próximamente verá la luz, en colaboración con Moba Studios. Este martes en Hoy por Hoy Aranda con Valentín García, la artista ha compartido su visión sobre el arte, y el origen y el por qué de esta música.

Y es que, ¿es posible etiquetar a Silvia? "Yo imaginaba al artista como un artista total, como se concebía en el Renacimiento. Pensé que poco a poco podía ir conociendo las disciplinas que me podían interesar. La pintura siempre ha estado conmigo, la música la practico desde los 15 años, aunque es cierto que es ahora cuando pulo un proyecto que llevaba forjando hace tiempo. La poesía la cultivo desde hace 13 años, y más recientemente mi descubrimiento es el tema audiovisual, que nunca imaginé que se me daría bien y más aún sin casi formación porque yo y las tecnologías siempre hemos estado en lucha. No ha sido algo que me haya resultado fácil", reconoce. 

Un volcán de creatividad

Se expresa a través de la fórmula que sea, pero para ella "todo es ponerse a jugar con entusiasmo e ilusión, y así es como salen las cosas". De hecho, Cantata Dionisíaca surge "en la época de vendimia en Aranda de Duero; yo aquel año estaba vendimiando como muchos jóvenes y ese trabajo a parte de que es agotador y de que llega a un punto que ya no sabes ni dónde está el norte ni el sur, tienes sobredosis de azúcar y un cansancio con la que tu mente queda nublada". "Cuando tu mente se calla es cuando puedes recibir información. Yo estaba mirando la luna que era como una sonrisa de queso, de un color rojizo. Me empezó a venir la letra, toda de un tirón. Y no sé fue como muy mágico, te viene así como una inspiración", añade.

La cultura del vino

Las referencias al vino en la canción de Flechoso son continuas por ello. "El vino en sí sería la encarnación de Dioniso. Metiéndose al dios dentro. Lo que representa esta divinidad que es como el caos primigenio, la noche, el punto de la nada absoluta desde donde se crea absolutamente todo, desde donde surge todo; digamos que siempre me ha acompañado porque siempre estuve en contra de someterme a un orden, cuando tienes caos es cuando puedes encontrar ideas geniales, y digamos que ha sido algo que me ha acompañado mucho en mi proceso. Y como arandina he honrado con el conocimiento de lo que supone Dioniso y el conocimiento del vino lo que supone esta cultura", sentencia, valorando también la importancia de estar en comunicación con la gente y avanzando algunos de sus proyectos fuera de la música como en la pintura, donde por ejemplo recientemente en Sol compartió ese proceso creativo con la gente. "Vino la Policía y nos mandó recoger, no sabíamos que hacía falta permiso", dice.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad