Fútbol

El Real Ávila solicita "criterio único" para el aplazamiento de partidos por Covid-19

Tras el tercer aplazamiento del duelo de los encarnados ante el Guijuelo, previsto para este miércoles, la entidad encarnada ha explotado y desde los servicios médicos solicita "un criterio único en relación a los aplazamientos provocados por Covid-19"

El plantel encarnado celebra un gol / Real Ávila

Aranda de Duero

La Covid-19 y el aplazamiento de partidos pide una revisión de la norma. Al menos así lo entiendo el Real Ávila. La entidad de la capital amurallada solicita "criterio único" para el aplazamiento de partidos por Covid-19 tras el tercer aplazamiento de su encuentro ante el Guijuelo, correspondiente a la 12ª jornada y previsto para el pasado 12 de diciembre.

La gota que parece haber colmado la paciencia de la entidad abulense es el tercer aplazamiento de un partido que debiera haberse disputado este miércoles (19:00 h) Aplazado por la aparición de nuevos casos en las filas salmantinas. Así lo expresaba el el club verdiblanco este martes a través de un comunicado:

El partido de liga entre el Real Ávila C.F. y el C.D. Guijuelo aplazado de nuevo por varios casos positivos de Covid-19 en nuestra plantilla. El partido se jugará finalmente en el Estadio Adolfo Suárez el miércoles 09 de febrero.

Ante tal situación, el propio Real Ávila ha trasladado su malestar a través de sus canales de comunicación (twitter):

Disconformidad ante el nuevo aplazamiento del encuentro frente al CD Guijuelo. La crisis sanitaria que vivimos es grave y no debe utilizarse para adulterar la competición.

Ahora y según la Circular 98 de la RFEF trasladada a los clubes a principios de temporada, será saber si se permite que el Guijuelo se desplace este domingo hasta Aranda de Duero. Este domingo (17:00 H) se está programada la 20ª jornada en Tercera RFEF. Esto es lo que dice la norma:

Cuando en un equipo de la competición no profesional de Tercera División (Tercera RFEF) exista un caso positivo por Covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el Covid-19 y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo.

Almazán vs Ciudad Rodrigo también aplazado

Por otro lado, también se ha suspendido el partido aplazado entre el Almazán, próximo rival del Real Ávila este fin de semana, y el Ciudad Rodrigo, correspondiente a la 17ª jornada (19 de diciembre) El propio Ciudad Rodrigo, a través de su twitter, ha explicado los motivos de la solicitud de suspensión:

El motivo de la suspensión se debe a que los jugadores que componen el primer equipo no están en situación de poder acudir al encuentro debido a las circunstancias laborales propias de un día laborable. Nuestra plantilla no vive del fútbol y depende de otras fuentes de ingresos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad